LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por construir en octubre cinco puentes en sustitución de destruidos por Tormenta Ida

El Puente Melara, sobre el Rio Huiza, Cantón Melara, La Libertad, presenta un avance del 70 por ciento.El Ministerio de Obras Publicas, espera construir durante octubre cinco puentes modulares de primera generación, para restituir las estructuras colapsados por la Tormenta Ida. Proyecta además colocar nueve puentes más antes de que concluya el 2010.

 

Los cinco puentes a construir durante octubre son:

1. Puente San Antonio, sobre Río San Antonio, La Libertad, de 30 metros de longitud

2. Puente Las Lajas, sobre Quebrada Piedra Pacha, entrada a Guadalupe, San Vicente, 45 metros

3. Puente Machacala, sobre Río Machacala, San Sebastian, San Vicente, 30 metros

4. Puente La Quesera, sobre Río Acahuapa, La Paz, 30 metros

5. Puente Tepechapa, Tenancingo Cuscatlán, 30 metros

Las estructuras de soporte sobre los que se instalaran estos puentes estarán a cargo de Fovial y la instalación del puente la realizará personal de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP.

Estos cinco puentes son de claro corto que no superan los 45 metros, por lo que no requiere la construcción de una pila central, lo que vendrá a agilizar la instalación.

Estos puentes tienen una vida útil hasta de 90 años, son de doble via, con paso peatonal, a excepción del Machacala que es de una sola.

Forman parte de los 43 puentes colapsados por la tormenta Ida que serán restituidos, de los cuales 24 serán modulares y los 19 restantes a construirse a base de concreto y acero.

El Puente Melara, sobre el Rio Huiza, Cantón Melara, La Libertad es el primero en montarse, presenta un avance del 70 por ciento.

San Salvador, 30 de septiembre de 2010

Publicado el 30-09-2010.