Un monitoreo realizado la tarde de este jueves por el Ministerio de Obras Públicas, confirmó que ninguna de las carreteras de la Red Vial pavimentada se encuentra inundada, aunque algunos tramos se encuentra cerrados por derrumbes de taludes inestables por el exceso de humedad.

 

Las lluvias de los últimos días provocados por las tormentas Matthew y Nicole, han generado inestabilidad en algunas carreteras del país, pero ninguna se encuentran anegadas y permiten el paso vehicular y peatonal con precaución.

El MOP contabiliza más de 368 derrumbes a nivel nacional que han restringido en algunos sectores el paso vehicular, aunque se realizan esfuerzos por proceder a labores de limpieza de escombros casi de inmediato para mantener la conectividad en todo el país.

El MOP registra problemas de cierre de tramos de las calles siguientes:

• Carretera El Litoral, Puente Arce, Frontera La Hachadura

• Zona de Cerro Artillerìa (Pedrera Las Chinamas), adyacente a Frontera Las Chinamas

• Tramo de la calle que de Perulapan conduce a Perulapìa, departamento de Cuscatlán

• Sector Bulevar Sur, a la altura de Pinares de Suiza, Santa Tecla, únicamente en carril sur, carril norte se encuentra habilitado

• Calle no pavimentada: Mechotique-Berlìn, Usulután

• Calle no pavimentada: San Juan de Letrán La Cruz, departamento de Usulután

La mayoría de calles inhabilitadas se debe a deslizamientos de tierra y piedras ocurridos en las últimas horas. No obstante, el MOP y Fovial realizan esfuerzos por habilitarlas en el menor tiempo posible.

Son mas de 12 mil 640 metros cúbicos de escombros los que han sido retirados de carreteras producto de derrumbes.

San Salvador, 30 de septiembre de 2010