LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP RECIBE OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN CHILANGA, MORAZÁN

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  realizó hoy el acto de recepción y apertura de  ofertas de  empresas interesadas en la construcción de un puente de 35 metros a doble carril, sobre río El Potrero, en el municipio de Chilanga, Morazán.

Se recibió oferta de la sociedad Asesoría y Tecnología S.A de C.V, que pasará a la etapa de evaluación.

La obra beneficiará directamente a 11,990 habitantes del municipio y a 209,947 usuarios indirectos. Permitirá movilidad segura a la población del lugar, especialmente a los niños que hacen uso de esta obra de paso para trasladarse a sus centros de estudio.

El proyecto consiste en la construcción de un puente a doble carril de 35 metros de longitud en la entrada principal a la ciudad de Chilanga, Morazán. Con esta obra, el MOP busca brindar seguridad a la población de Chilanga, en cualquier época del año al momento de cruzar el Río El Potrero.

Actualmente existe conexión hacia la ciudad de Chilanga, entre Lolotiquillo y San Francisco Gotera a través de un puente a un carril, que no cuenta con acera peatonal ni las condiciones de seguridad a los usuarios. Esta estructura existente será demolida.

El nuevo puente se construirá a dos carriles, con acera peatonal, de manera que cumpla  con  los estándares actuales de movilidad y seguridad, prevención y mitigación de riesgo ante los embates del clima, terremotos  y condiciones geológicas, hidrológicas y topográficas. Se busca dar una solución integral a las necesidades de movilidad y conectividad con las poblaciones inmediatas.

Contribuirá a la dinamización de la economía, en especial  el incremento de la producción agrícola y ganadera, y el fomento del turismo ya que la zona cuenta con abundante riqueza natural.

Con obras como esta, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pretende fomentar el desarrollo rural a través de una mejor red vial que se interconecte a la red secundaria y primaria en el oriente del país.

9 de diciembre de 2020

Publicado el 18-01-2021.