LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe ofertas para construcción dos puentes en Chalatenango

MOP recibe ofertas para construcción dos puentes en ChalatenangoEn el marco del proceso de licitación pública para la construcción de dos puentes en el departamento de Chalatenango, el Ministerio de Obras Públicas recibió ofertas de interesados en estas obras en licitación.

 

La licitación es para: “Construcción de Puente Tamulasco, sobre carretera que de Chalatenango conduce a  San Francisco Lempa, Chalatenango”, y para “Construcción de Puente La Palma, sobre carretera Troncal del Norte, tramo La Palma-Citala, Chalatenango”, y para ella ofertaron seis empresas.

El  proyecto de construcción de puente Tamulasco, sobre carretera que de Chalatenango conduce a  San Francisco Lempa, Chalatenango, consiste en la edificación  de un puente de concreto reforzado de dos claros de 22 metros cada uno y longitud total de 44 metros, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que se apoyan sobre fundaciones continuas, una pila intermedia, muros y aletones del mismo material.

El ancho total del puente es de 8.16 metros para acomodar dos carriles de rodaje de 3.25 metros de ancho cada uno, aceras laterales de 0.83 metros y barreras de seguridad tipo flex beam adyacentes  a cada costado del puente.

Construcción de puente La Palma, sobre ruta Troncal del Norte, Tramo La Palma-Citalá, Chalatenango. El proyecto consiste en la cimentación de un puente de concreto reforzado con vigas metálicas, de un solo claro de 40.75 metros, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que descansan  sobre fundaciones continuas, y muros y aletones del mismo material.

El ancho total del puente es de 9.97 metros para acomodar dos carriles de rodaje, cada uno de 3.95 metros, aceras laterales de 0.65 metros y barreras tipo flex beam de 0.39 de ancho. Incluye una obra de protección donde se construirá un muro gavión ubicado al pie del estribo de la margen izquierda del río.

El MOP procederá a la evaluación de las ofertas, para determinar la empresa que cumpla con los requisitos para la construcción de estos puentes y luego dar orden de inicio, que de acuerdo a los tiempos que lleva cada proceso podría ser en diciembre de 2015.

 

San Salvador, 1 de septiembre de 2015

Publicado el 01-09-2015.