LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe ofertas de empresas interesadas en Ampliación de vía turística Surf City, Fase I

El Ministerio de Obras Públicas recibió hoy las ofertas de cuatro empresas interesadas en la construcción del mega proyecto Ampliación de la carretera desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, sobre vía turística Surf City, Fase I, de 22.73 kilómetros de longitud.

Las empresas que presentaron ofertas para este proyecto son:

  1. Constructora MECO S.A., Sucursal El Salvador
  2. Grupo ECON S.A de C.V.
  3. Constructora Díaz Sánchez S.A de C.V.
  4. Constructora William y Molina, Sociedad Anónima de Capital Variable, sucursal El Salvador.

Las ofertas de estas empresas participantes pasaran a evaluación, para determinar la empresa a la que se le adjudicará el proyecto.

La obra consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles en los 22.73 kilómetros, entre playa El Obispo hasta playa El Zonte, la implementación de un par vial en la zona urbana de la ciudad de La Libertad, construcción de ciclo ruta, mejoramiento del sistema de drenajes, pasos peatonales construcción de puentes, cableado subterráneo y otras obras.

 La obra se ha dividido en tres tramos y de acuerdo a las proyecciones, el primer tramo iniciará este año y es el que se encuentra en licitación. Se enmarca en el Plan Maestro que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP y FOVIAL, en la ruta turística Surf City, para posicionar al país a nivel internacional e incluye una serie de obras de infraestructura vial y de paisajismo en la zona.

Etapas de construcción

  • Tramo 1. Va desde El Faro hasta el puente Conchalío, longitud 6.24 km
  • Tramo 2. Desde puente Conchalío hasta el acceso a Xanadú, longitud 8.120 km
  • Tramo 3. Desde Xanadú hasta el Zonte, longitud 8.374 km 

Con esta obra se verán beneficiados directamente los municipios de La Libertad, Tamanique y Chiltiupán, e indirectamente: Comasagua y Jayaque, La Libertad, y los miles de turistas que visitan estas playas. Son más de 92,531 habitantes de los municipios de la zona de influencia.

Esta ruta, forma parte de los tres principales ejes de circulación primaria de El Salvador, por donde circula la mayor cantidad de vehículos que conectan no sólo con los puntos estratégicos para el comercio internacional, sino que dan acceso a los principales puntos turísticos y de desarrollo del país.

Contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido de 3.60 metros cada carril; 7 redondeles en los tramos 2 y 3, construcción de puentes y mejoramiento de otros, 84 bahías y áreas de estacionamiento, ciclo vía y otras obras. 

10 de noviembre 2022

Publicado el 11-11-2022.