LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe oferta para construcción de ciclo vía y obras complementarias en Avenida Jerusalén

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la construcción de ciclo vía de 1.62 kilómetros desde el redondel de Naciones Unidas hasta el entronque de la Avenida Jerusalén con la calle Las Jacarandas. El proyecto se construirá en cinco tramos de adecuaciones.

El MOP abrió la oferta de la empresa P+R Constructores S.A de C.V.  Esta pasará a evaluación para determinar si cumple las especificaciones técnicas como económicas.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera dijo que todos los nuevos proyectos que se construyan contaran con ciclo rutas para beneficiar a todos los ciclistas y todas las personas que transiten por estas.

“En nuestro gobierno construiremos más ciclo vías que en los últimos 30 años de los gobiernos anteriores. Vamos a iniciar con la Avenida Jerusalén”, dice.

Destacó que actualmente se construye el Periférico Claudia Lars, que lleva 10.08 kilómetros de ciclo rutas; y el Periférico Gerardo Barrios, que cuenta con aproximadamente  21 kilómetros de ciclo vías. De igual manera, adelantó que se construirá una ciclo ruta desde playa El Obispo hasta playa El Zonte en la ruta de Surf City que tiene 21 kilómetros; y en la ampliación de carretera hacia Los Chorros.

La obra en licitación brindará conectividad alternativa entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán,  que  son sectores  polos de desarrollo y generadores  de empleo quienes contarán con este tipo de  áreas de recreación.

Con esta obra el MOP busca fomentar el uso del transporte no motorizado a través de la conformación de un carril de uso específico, y la generación de un espacio para la recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de la zona.

La implementación de facilidades peatonales y de movilidad no motorizada a través de la construcción de ciclo vías,   mejorará en gran medida el ordenamiento del tránsito y evitará accidentes  ya que los automovilistas no tendrán que realizar maniobras abruptas de cambio de carril o reducir la velocidad bruscamente  ante el ingreso al carril de un ciclista sin la debida precaución.

El proyecto incluye una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios. Esta infraestructura deberá cumplir con criterios de accesibilidad universal.

Publicado el 19-11-2020.