LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza tareas de limpieza en Quebrada El Garrobo, San Salvador, para prevenir inundaciones

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas de limpieza que se realizan en Quebrada El Garrobo, en la Colonia Costa Rica, San Salvador, con la finalidad de prevenir el desbordamiento del afluente e inundaciones de viviendas en comunidades inmediatas.

“Estamos realizando diferentes actividades como limpieza de quebradas y drenajes para prevenir el riesgo de inundaciones”, dijo el Ministro.

Las tareas en Quebrada El Garrobo, consistirán en el retiro de grandes cantidades de basura lanzadas al afluente y la remoción de material sedimentado, de manera que el agua fluya normalmente.

Estas obras se realizan en atención a las denuncias de los habitantes de la zona. Se trabajará en diferentes puntos de la quebrada por la cantidad de basura acumulada en esta.

El MOP se hizo presente al lugar con una cuadrilla de trabajadores apoyados de maquinaria, quienes junto a personal de la Fuerza Armada y de reos en fase de confianza, retirarán la basura de la quebrada.

En los últimos meses, según la denuncia de habitantes de las comunidades inmediatas a la quebrada, la municipalidad capitalina no ha retirado la basura y algunas personas han decidido lanzarla al torrente, pero se ha convertido en un riesgo para los habitantes de la zona.

El MOP también realizó tareas de remoción de basura alojada en un terreno ubicado en las inmediaciones del Bulevar Constitución, cuyo promontorio  estaba por llegar a la carretera. El MOP continúa realizando diferentes tareas preventivas y desalojo de árboles que obstruían la normal circulación, en atención a la emergencia decretada por la Tormenta Tropical Eta.

En el marco de la emergencia, el MOP lidera la Comisión Técnica de Infraestructura  y Servicios Básicos, junto a  FOVIAL, el Ministerio de Vivienda, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las distribuidoras de Energía Eléctrica, y otras instancias

4 de noviembre de 2020

Publicado el 04-11-2020.