LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa atendiendo emergencias por fuertes vientos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa alerta atendiendo emergencias provocadas las fuertes ráfagas de viento que han provocado árboles y postes caídos, y lluvias que han ocasionado un deslizamiento.

 

Las cuadrillas de trabajadores del MOP se mantienen realizando tareas en diferentes puntos para reducir la vulnerabilidad. El MOP y el Fondo de Conservación Vial se encuentran preparados con 2,300 trabadores y  1,000 máquinas para atender cualquier tipo de emergencia.

 

“Estamos trabajando coordinadamente para dar soluciones a la población salvadoreña, con equipos desplazados en todo el país para cualquier tipo de evento” dijo el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

 

Asimismo, se cuenta con 250 camiones de ocho toneladas para llevar canastas con alimentos a diferentes puntos del país, y con más de 300 microbuses para el traslado de personas hacia albergues, si la situación del clima lo amerita. El MOP trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil en las diferentes tareas.

 

Hasta el momento, el MOP ha removido árboles caídos en 11 puntos, de estos seis en San Salvador, dos en La Libertad, dos en La Paz, y uno en Usulután. El último en Calle a Mariona, donde se trabaja para restablecer el paso en el menor tiempo posible.

 

Junto a distribuidoras de energía eléctrica y telefonía, el MOP trabajó en diferentes puntos en la remoción y el restablecimiento de los servicios, después que tres postes cedieran a las fuertes ráfagas. Dos de estos del tendido eléctrico en San Salvador y Chalatenango, y uno de distribución telefónica. Además se registra un deslizamiento de tierra y piedras en Usulután, que no dejo víctimas mortales.

 

En todos los puntos donde se ha visto obstaculizada la circulación,  el MOP trabaja articuladamente para garantizar la transitabilidad a la población. Realiza labores de limpieza en Comunidad Aragón, San Salvador y en otros puntos por drenajes obstruidos por basura.

 

El Gobierno,  a través del MOP y otras instituciones, se ha preparado para cualquier contingencia que genere la Tormenta Tropical Eta en todo el territorio.

 

4 de noviembre de 2020

 

Publicado el 04-11-2020.