LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo y construcción de túmulos en Calle Motocross

MOP realiza recarpeteo y construcción de túmulos en Calle Motocross El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, superviso hoy los trabajos de recarpeteo de 950 metros lineales de la calle Motocross, que realiza la Dirección de Mantenimiento Vial, con la finalidad de mejorar la circulación por esta ruta que en un 90% se encontraba en mal estado, con pérdida total del sello fino de la carpeta. Estos trabajos se realizan a un monto de 78 mil 224 dólares, como  parte  del programa semanal de mantenimiento vial que realiza el MOP a nivel nacional en  rutas de su responsabilidad.

Adicional a este recarpeteo en esta calle, el MOP realiza la construcción de cuatro túmulos, dos de ellos ya concluidos. Son alrededor de 820 toneladas de mezcla asfáltica las que serán colocadas en esta ruta, en un promedio de 35 toneladas diarias, durante un periodo de 25 días.

Paralelo, en Paseo Miralvalle,  en la calle que del Bulevar Constitucional va hasta la 75 Avenida Norte, se realiza un trabajo similar en 550 metros de  longitud, con la finalidad de optimizar la circulación por esta vía que al igual que la Motocross se encontraban en pésimas condiciones.

Se ejecutan tareas como: bacheo, fresado y  colocación de carpeta asfáltica. Son 112 toneladas de mezcla asfáltica las que se aplicaran en esta ruta para dejarlas en buenas condiciones.  En esta obra el MOP invierte un monto de  20,800 dólares.

Asimismo, en la última semana el MOP finalizó la reparación de 1.12 kilómetros en la Calle Antigua a Huizucar y calle principal de la Cima I, II y III.  Con obras de bacheo se mejoraron unos 500 metros del Bulevar San Patricio, donde fueron aplicadas más de 34 toneladas de mezcla asfáltica.

A solicitud de los habitantes de Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, se construyeron dos túmulos y se reparó la calle.

Recientemente se finalizó el recarpeteo de 2.17 kilómetros de la calle principal de las colonias San Antonio 3 y 4 y de la Calle y Avenida San Antonio de la Colonia Santa Maria Encarnación, en San Marcos, donde fueron aplicadas alrededor de 6,000 toneladas de mezcla asfáltica.

Además, se concluyó las obras de bacheo superficial en Avenida Bellavista, Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde se aplicaron 138 toneladas de mezcla asfáltica, y los trabajos de bacheo de 200 metros de la Calle La Loma, Colonia Escalón.

El MOP mantiene presencia con obras de protección y mantenimiento vial en municipios como: Ilopango, Santa Tecla, Suchitoto, Soyapango, Apastepeque, San Ildefonso, Cojutepeque, San Lorenzo, San Vicente, Santa Cruz Analquito, Las Vueltas, La Reina, Santa Ana, Juayua, San Julián, Guaymango, Ciudad Barrios, Meanguera, Santa Elena, Estanzuelas, Cacaopera y otros.

Publicado el 19-02-2013.