Se construyó con una inversión de 375 mil 666 dólares, de los cuales el MOP aportó 188 mil 330, equivalente al 50.1 por ciento del total del monto, los restantes 187 mil 336, es el aporte de la municipalidad.
Son 2,375 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas en estas calles para dejarlas en óptimas condiciones de circulación.
Estas rutas, antes de ser intervenidas presentaban un 70% de daños, lo que significaban un riesgo tanto para automovilistas como para peatones, por lo que el MOP invitó a la municipalidad a mejorarlas mediante la suscripción de un convenio de cooperación.
Como parte del convenio, el MOP proporcionó: mano de obra, maquinaria, parte de los materiales a usar, uniformes para los trabajadores, y la administración del proyecto. El MOP se encarga de dirigir las actividades constructivas del proyecto y el suministro de materiales e insumos.
Por su parte, la municipalidad aportó parte de la mano de obra, el pago de horas extraordinarias laboradas a personal del MOP, y parte de los materiales.
Este es el tercer convenio que ejecuta el MOP y la municipalidad de San Marcos en un periodo de un año por un monto total de 622,494 dólares.
Entre marzo y abril de 2012, el MOP ejecutó el recarpeteo de calles principales de Colonia Los Andes y El Milagro. Fueron 778 metros los que fueron mejorados mediante recarpeteo con una inversión total de 128 mil 794 dólares.
Asimismo, se realizó el recarpeteo de 692 metros de calles principales de la Colonia San Antonio 7 y calle 25 de abril poniente, del Barrio San José, de San Marcos, con una inversión de 118 mil dólares.