LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo en colonias Lincoln y Castro Morán, Mejicanos

MOP realiza recarpeteo en colonias Lincoln y Castro Morán, Mejicanos Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, realiza el recarpeteo de 640 metros lineales de la Avenida Lincoln y Calle Castro Morán, Mejicanos, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad.

 

 

 

La obra es ejecutada con una inversión de $179,047.54. El MOP pone en este convenio la mano de obra y la maquinaria, y la municipalidad los materiales.  La obra presenta un avance del 70%.

 

Son 800 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en esta obra que beneficiará a los más de 141,000 habitantes del municipio.  Esta es una forma de apoyo que da el MOP al desarrollo local de Mejicanos, a través de los convenios de cooperación.

 

 

Son 3 calles las que serán intervenidas por el MOP  en este populoso sector de Mejicanos, que son:

 

  • Tramo Avenida Lincoln y Calle Castro Morán (en ejecución)

 

  • Final Calle Castro Morán, se recarpeteará 130 metros lineales con la aplicación de 145 toneladas de mezcla asfáltica.  Sera ejecutada con una inversión de 31,359.99.

 

  • Sendas Número 3 Poniente, se mejorará con recarpeteo 129 metros lineales, con la aplicación de 97 toneladas de mezcla. La inversión es de 22,274.93. Como parte de estas obras el MOP aporta mano de obra y la maquinaria, mientras que la municipalidad los materiales.

 

Como parte del convenio marco con la Alcaldía de Mejicanos, suscrito en el 2015,  el MOP ha ejecutado 19 obras en diferentes puntos del municipio, entre ellas de bacheo, recarpeteo, pavimentación, compactación de superficies, y otras.

Entre los lugares mejorados con bacheos y recarpeteos se encuentran: Calle Magisterial Norte, entre calle Zacamil y calle al Volcán; Calle Metrópolis, entre calle Zacamil y calle El Volcán; Pasaje Arnoldo Guzman, colonia Universitaria Norte; Avenida Universitaria Norte; Altos del Escorial; Colonia Bellos Horizontes; Colonia Yucatán; Colonia Santa Lucia;  Diagonal Arturo Romero, entre Avenida Bernal y Avenida Lincoln; Urbanización Metrópolis I; Colonia San Roque, Colonia San Mauricio y otras.

San Salvador, 28 de marzo de 2017

Publicado el 28-03-2017.