LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo de 950 metros de calles de Colonia Santa Alegría, Ciudad Delgado

MOP realiza recarpeteo de   950 metros de calles de Colonia Santa Alegría, Ciudad DelgadoEn el marco de un convenio de cooperación con la municipalidad, el Ministerio de Obras Públicas realiza obras de recarpeteo de 950 metros lineales distribuidos en varias calles de la Colonia Santa Alegría, Ciudad Delgado. El Ministro Gerson Martínez, superviso hoy el avance de la obra, que es ejecutada a un monto total de 100 mil 163 dólares, y beneficiará directamente a los habitantes de las colonias: Guadalcanal y Santa Alegría, que suman unos 3,200 y a los más de 120 mil habitantes de Ciudad Delgado.

{gallery}pavimentacionsantaalergria03-09-14{/gallery}

Las calles que están siendo intervenidas, se encontraban en un 70 % deteriorada y se constituían en una amenaza para automovilistas y peatones. Los trabajos concluirán en el transcurso de esta semana.

La obra, es una muestra más de las buenas relaciones que el  MOP mantiene con las  alcaldías de los 262 municipios del país, sin importar el color político que los gobierne, con quienes trabaja de la mano a través de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras.

Como parte del acuerdo, el MOP aporta maquinas entre ellas: pavimentadora, compactadora neumática, rodó liso, esparcidor de asfalto, camiones de volteo, camión baranda, camión cisterna la maquinaria, personal, realiza carpeta técnica y dirige el proyecto. Por su parte, la municipalidad pone los materiales, el combustible para la maquinaria, y el resguardo de esta.

Son 800 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas para dejar en óptimas condiciones de circulación estas calles. Las vías  que están siendo intervenidas son: L-A, L-B, y L-C.

Actualmente, el MOP mantiene en ejecución 16 convenios de cooperación con diferentes municipalidades, por un monto total aproximado de 4.5 millones de dólares. Con estos convenios están siendo mejorados más de 80 kilómetros de vías municipales en mal estado. 

San Salvador, 3 de septiembre de 2014

 

Publicado el 03-09-2014.