LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 1.5 kilómetros de calles Uluazapa, San Miguel

MOP pavimenta 1.5 kilómetros de calles Uluazapa, San MiguelUn 40 % de avance presentan los trabajos de pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle que desde el municipio de Uluazapa, San Miguel,  se dirige a Cantón Rio Vargas, sobre calle que conduce al municipio de Yucuaiquin,   La Unión. Esta obra se realiza mediante un convenio de cooperación con la municipalidad de Uluazapa, y beneficiará directamente a los más de 3,300 habitantes de esta ciudad y a todos los que se dirigen hacia Yucuaiquín en el departamento de La Unión.

Es ejecutada a un monto de 368 mil 120 mil dolares, de los cuales, el MOP aporta 156 mil 21 dolares, el resto lo brinda la municipalidad de Uluazapa.

La obra consisten en:

  •  Pavimentación de 1,500 metros lineales
  • 1,800 metros cúbicos de construcción de base
  • 9,000 metros cuadrados de riego de imprimación
  • Colocación de 1,386 toneladas de mezcla asfáltica

Como parte de sus compromisos dentro del convenio, el MOP aporta mano de obra, entre ellos seis motoristas de vehículo pesado,  ocho operadores de equipo de terracería, mecánicos, caporales y 10 auxiliares de campo.  Además brinda toda la maquinaria como: pavimentadora, rodo liso, compactadora neumática, distribuidor de asfalto, camión cisterna, 4 rodos mixtos, un cargador, un cabezal y rastra y otras.

Asimismo, designa un administrador de proyecto, personal técnico para la inspección, dirección, y supervisión del proyecto.

La municipalidad por su parte, aporta parte de mano de obra,  los materiales a usar en el proyecto y el combustible para la maquinaria.

Actualmente, el MOP mantiene en ejecución 16 convenios de cooperación con diferentes municipalidades, por un monto total aproximado de 4.5 millones de dólares. Con estos convenios están siendo mejorados más de 80 kilómetros de vías municipales en mal estado. 

 

San Salvador,  8 de septiembre de 2014

Publicado el 08-09-2014.