LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP explora hundimiento formado en Colonia La Mascota

MOP  explora  hundimiento formado en Colonia La MascotaEl Ministerio de Obras Públicas movilizó  hoy una cuadrilla de trabajadores y maquinaria a la explorar la consecuencia de un nuevo hundimiento formado en calle La Mascota, San Salvador, lo que  obliga al cierre temporal de la calle,  en un tramo de una cuadra, entre el semáforo de la 79 Avenida Sur y Calle Dos,  mientras duren los trabajos. El MOP pide disculpas a los usuarios de este tramo por la incomodidad que generen estos trabajos y les recomienda usar rutas alternas para incorporarse a Calle La Mascota, que puede ser, subiendo a Redondel Brasil,  luego bajar por Loma Linda, y en primera cuadra por Iglesia Asamblea de Dios tomar nuevamente La Mascota.

Un informe preliminar del hundimiento destaca que este se debió al colapso de un tramo de seis metros de tuberías de aguas negras, por lo que el MOP procedió a informar a ANDA para que realice las reparaciones pertinentes, ya que son de su responsabilidad.

No obstante, el MOP continúa explorando el hundimiento, para ver el estado de las tuberías de aguas lluvias y de haber problemas proceder a la reparación.

El hueco formado en el lugar tiene una dimensión de 1.40 metros de alto por 3.70 de longitud. Hasta el momento se ha sacado del área afectada unos 30 metros cúbicos de material.

El sistema de drenajes de aguas lluvias en La Mascota son tuberías de cemento antiguas, con un diámetro que no es el adecuado al crecimiento poblacional del sector, lo que genera que constantemente se de el fraccionamiento de los colectores y repetidas reparaciones, especialmente en el invierno.

El MOP ya restituyó varios tramos de tuberías de cemento por tuberías del tipo   “Ribloc” que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

Publicado el 02-09-2014.