LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras preventivas por lluvias en diferentes puntos del país

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa hoy la ejecución de obras preventivas en diferentes puntos del país, con la finalidad de evitar riesgos en la población, especialmente aquellas que habitan en las inmediaciones de zonas de alta vulnerabilidad.

Cuadrillas de trabajadores del MOP realizan tareas de limpieza de drenajes, obras de mitigación en ríos, quebradas, taludes inestables, hundimientos y otras actividades para aminorar riesgos en la población con la llegada del invierno.

En San Juan Opico, La Libertad, el MOP inició hoy una mega jornada de limpieza de drenajes y retiro de promontorios de basura en cunetas, aceras y vías en diferentes puntos de la ciudad, para evitar que con las lluvias estos desechos sean arrastrados hacia alcantarillas y generen inundaciones.

En quebrada El Garrobo, San Salvador, el MOP nuevamente se encuentra trabajando en el retiro de grandes cantidades de basura lanzadas al afluente y la remoción de material sedimentado, de manera que el agua fluya normalmente. Con estas tareas el MOP busca prevenir el desbordamiento de la quebrada y la inundación de viviendas en comunidades inmediatas.

En Río Acelhuate, desde hace varias semanas, el MOP mantiene presencia de personal y maquinaria en el desazolve del río y el retiro de desechos. Los trabajos se realizan en un área de 2.4 kilómetros del cauce, desde Puente El Coro hasta la comunidad Quiñonez, pasando por las comunidades: El Granjero, Gallegos San Luis Portales y otras.

En el Lago de Ilopango, se realizan tareas similares. Se trabaja en el desagüe del lago, en el retiro de sedimentos que eviten la generación de un tapón que impida la fluidez del agua.

En Colonia Bello San Juan, Los Planes de Renderos, se trabaja en la mitigación por taludes inestables. Con estas obras se busca la protección de taludes contra la erosión.

En Colonia Zacamil, Mejicanos, se realiza la reparación de hundimiento formado por colapso de tuberías de aguas potables. Se restituye tuberías dañadas.

En calle Circunvalación, Residencial Santa Lucía, el MOP por tercera semana, el MOP se mantiene en la zona en tareas de limpieza y desazolve de pozos, cajas tragantes y todo el sistema de drenajes del lugar.

En Jardines del Bulevar, Soyapango; Colonia Helen, Ilobasco; Ciudad de Santa Ana, San Miguel y en otros puntos se trabaja en tareas preventivas para evitar riesgos en la población, con la llegada de las lluvias.

                                                                                                           5 de mayo de 2021

Publicado el 05-05-2021.