LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de recarpeteo en colonia Zacamil, Mejicanos

MOP realiza obras de recarpeteo en colonia Zacamil, Mejicanos El Ministerio de Obras Públicas, realiza obras de recarpeteo de 330 metros lineales de Calle Magisterial Norte, Colonia Los Álamos, Mejicanos, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad. Son 30 trabajadores del MOP que desde el 23 de noviembre, trabajan en este sector para dejar en buenas condiciones esta importante vía. De acuerdo a lo programado se espera concluir la obra a mediados de la próxima semana.

La obra se realiza con una inversión total de $115,623.82, de estos el MOP aporta $ 34,038.73, el resto lo brinda la municipalidad.

Son 750 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en esta ruta para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

El MOP y la municipalidad de Mejicanos, suscribieron un convenio marco de cooperación con la finalidad de ejecutar conjuntamente proyectos de infraestructura vial, obras comunitarias y obras de protección y de drenaje, en zonas de responsabilidad de la Alcaldía.

En septiembre de 2015 el MOP realizó la entrega a la comunidad,  las obras de recarpeteo de  250 metros lineales de la Calle Magisterial Sur, Colonia Zacamil. Esta obra beneficio a unas  700 familias de la zona y fue ejecutada con una inversión total de $ 68,594.69, de estos el MOP aportó 21,063.51 y la municipalidad de Mejicanos $ 47,531.18.

Asimismo, el MOP trabajó recientemente en otros proyectos en Mejicanos, como son las obras de bacheo profundo en 800 metros de Av. Villa Olímpica y Bulevar San Pedro, Mejicanos.

Como parte de este convenio marco, se realizó una obra de protección consistente en la construcción de muro de retención sobre Calle Yucatán de Colonia Santa Lucia, Mejicanos.  El proyecto consistió en el relleno con lodocreto de 319.9 metros cúbicos,  y la construcción de un muro de retención. Fue ejecutad a un monto de $37,573.25.

San Salvador, 25 de noviembre de 2015

Publicado el 26-11-2015.