LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de pavimentación en Panchimalco y Ciudad Delgado

MOP realiza obras de pavimentación en Panchimalco y Ciudad DelgadoEl Ministerio de Obras Públicas, realiza actualmente obras de pavimentación en los municipios de Panchimalco y Ciudad Delgado, como parte de convenios marco suscritos con las Alcaldías de estos municipios. Los convenios marco con las municipalidades, es una forma en que el MOP apoya el desarrollo local con el mejoramiento de la red vial municipal, compartiendo los costos del proyecto.

Este viernes está previsto que concluya la pavimentación de 155 metros de la calle principal a Colonia Los Ángeles, en Los Planes de Renderos, Panchimalco. Esta ruta se encontraba empedrada y en mal estado por lo que se ha procedido a mejorarla, con una inversión de $25,000. Son 148 toneladas de mezcla asfáltica las aplicadas en este punto.

Asimismo, se concluyó esta semana la pavimentación de 450 metros de la calle principal de Colonia Las Cascadas, en Los Planes de Renderos, con una inversión de $50,000. Para optimizar la circulación vehicular y peatonal fueron aplicadas 440 toneladas de mezcla.

Actualmente,  cuadrillas de trabajadores del MOP laboran en la construcción de base en 800 metros lineales de la calle antigua a Apopa, en el municipio de Ciudad Delgado, donde se realizará la pavimentación de la vía.

Previo a esta tarea, se realizó el acopio  de ripio asfáltico y limpieza para la pavimentación de 800 metros de la Calle Antigua a Apopa, entre km 10 y 11 carretera Troncal del Norte, más conocida como Calle Real.

La obra inicio hoy y  de acuerdo a lo proyectado serán aplicadas 560 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Se espera que la obra concluya a mediados de noviembre, si las condiciones del tiempo lo permiten. Esta obra es ejecutada con una inversión  de $105,607.08

Como parte del convenio marco con Panchimalco, el MOP concluyo recientemente la   reparación de 25.9 kilometros repartidos en 11 calles rurales de este municipio, con una  inversión total de $261, 460, de los cuales el MOP aporta $99, 852.03 y el resto lo brinda la municipalidad.

Con Ciudad Delgado, como parte del convenio marco se atenderán 5.5 kilometros

San Salvador,     23 de octubre de 2015  

Publicado el 23-10-2015.