LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de mitigación de riesgos en cárcava San Martin, San Salvador

Trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio del Obras Públicas, continúan realizando trabajos de mitigación  en las inmediaciones del Cementerio de San MartinTrabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio del Obras Públicas, continúan realizando trabajos de mitigación en las inmediaciones del Cementerio de San Martin, donde el colapso del sistema de drenajes ha provocado la formación de una cárcava que mantiene en inminente riesgo la calle, algunas viviendas y el mismo camposanto.

El MOP ha puesto especial interés a la solución de este problema, por lo que mantiene laborando a dos cuadrillas de trabajadores de 12 elementos cada una, en dos turnos en un horario de 6:00 a.m a 5:30 p.m.

El hundimiento formado en el lugar tiene una longitud de 350 metros, una profundidad y ancho de 12 metros.

Los trabajos que se ejecutan es el de compactado con 2.000 metros cúbicos de tierra blanca para proteger las viviendas y la entrada al cementerio, y la reconstrucción del sistema de drenajes.

Los trabajos se ejecutan desde inicios de abril, con la limpieza de pozos, de la canaleta existente y en la orientación de las aguas lluvias, para prevenir una mayor erosión que aumente el riesgo a las comunidades en los alrededores.

El MOP ejecuta el rediseño del sistema de drenajes, especialmente en lo referente al diámetro de las tuberías, ya que las existentes de 36 pulgadas, no es el adecuado para soportar el manejo de aguas de la zona.

El MOP pretende sustituir las tuberías existentes por unas de 60 pulgadas y en cuyo tramo final sean colocadas de 108 pulgadas, para prevenir el colapso de éstas al incrementarse el nivel de aguas a que sean sometidas.

Son 500 metros lineales de tubería los que serán restituidos en ese sector. Paralelo cuadrillas de trabajadores realizan tareas de compactado para dar seguridad a las viviendas en situación de riesgo y evitar que la calle continúe hundiéndose.

 

San Salvador, 28 de abril de 2009

 

Publicado el 28-04-2010.