LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza montaje de vigas para puente 5-A, proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP realiza montaje de vigas para puente 5-A, proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo IIEl Ministerio de Obras Públicas inició la tarea de remoción y montaje de vigas prefabricadas para puente número 5-A, contiguo a Alameda Manuel Enrique Araujo, que es parte de las obras del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, lo que requiere de un cierre nocturno de los dos carriles que transitan de Santa Tecla a San Salvador.

Este cierre nocturno se realiza del 17 al 22 de mayo de 2012, en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m, por lo que el MOP recomienda a la ciudadanía usuaria de este tramo tomar rutas alternas.

La empresa a cargo de estos trabajos optó por efectuar la tarea en horario nocturno, por el poco tráfico que se moviliza por este sector a estas horas, y para evitar inconvenientes en la ciudadanía y congestionamientos vehiculares.

Son 14 vigas de 28 metros de largo las que están siendo removidas desde la zona del plantel, por el Colegio Emiliani, hasta la zona del puente, por Tanques de ANDA, zona Alameda Manuel Enrique Araujo. La remoción y montaje se da de dos a cuatro estructuras diariamente, y se realiza con la utilización de dos grúas de 40 toneladas cada una.

El montaje de estas vigas es la actividad previa a la construcción de la rampa de descenso del Bulevar Diego de Holguín, lo que obliga a la afectación del tráfico en esta zona.

El proyecto en general reporta un avance del 36 %, que va de acuerdo a la fecha contractual. Se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares y esta previsto que este finalizada en noviembre de 2012.

El Tramo II de Diego de Holguín tiene 3.9 kilómetros de longitud, se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos a construirse con base de concreto hidráulico.

Concluido este Bulevar, será la manera más fácil y rápida que tendrá el tráfico del occidente del país para entrar a San Salvador y viceversa, sin necesidad de pasar por Santa Tecla. Según estudios de tráfico, por éste Bulevar estarán circulando diariamente más de 50 mil vehículos, entre transporte particular, de carga y colectivo.

 

Publicado el 18-05-2012.