LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP apertura Puente Calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana

MOP apertura Puente Calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega oficial del puente de acero sobre Río El Riyón, Calle El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, que ya está beneficiando a los habitantes de la zona, y a los miles de usuarios que se conducen por este punto hacia Guatemala por Frontera El Coco. Se construyó en cooperación con la Asociación Azucarera de El Salvador y la municipalidad.

Este puente de acero, tipo ACROW, tiene una longitud de 36.57 metros, es de doble vía, cuenta con acera peatonal, y tiene una capacidad para soportar transporte pesado.

La inversión del MOP en esta obra es de 507 mil 312 dólares, de éstos 32 mil 312 son el gasto de maquinaria, materiales, mano de obra y combustible y 475 mil dólares es el costo del puente.

Es de gran importancia, ya que además de conectar con el punto fronterizo también facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas, especialmente a los productores de caña de azúcar y café, que tienen que movilizar el producto a ingenios azucareros y a beneficios procesadores del café.

El tráfico promedio diario de esta calle es de 1,278, vehículos en su mayoría transporte de carga, pick up, y transporte colectivo.

Para la ejecución de la obra, la Azucarera, aportó 22 mil 800 dólares, consistente en el costo de los materiales usados en la en la construcción de cuatro cubos de soporte de la estructura metálica de 2.30 metros de largo, 2.30 metros de ancho y 60 de alto. Los materiales proporcionados son: cemento, arena, hierro, grava y piedra.

La municipalidad de Chalchuapa colaboró con 7,568 dólares, en concepto de alimentación y hospedaje de los 20 trabajadores del MOP durante el tiempo en que se demolió el puente antiguo y se construyó el nuevo.

Adicional al puente, se ejecutaron obras de protección, con la construcción de una canaleta de alivio de 45 metros, rampas de acceso de 20 metros por 12 de ancho, se demolió el puente existente y se realizo dragado de 200 metros del rio, aguas arriba y aguas abajo.

San Salvador, 18 de mayo de 2012

 

 

Publicado el 18-05-2012.