LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por finalizar obras de protección por cárcava en Jardines de San Bartolo, Sector III, Ilopango

MOP por finalizar obras de protección por cárcava en Jardines de San Bartolo, Sector III, IlopangoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy los trabajos finales de la obra de protección por cárcava que se ejecutan en Jardines de San Bartolo, Ilopango, Sector III, el que presenta actualmente un 98 % de avance. Este proyecto incluye dos fases, la primera ya concluyó.

El proyecto se construye por separado, se localizan al costado sur oriente y sur poniente de la Colonia Jardines de San Bartolo, Ilopango. El Sector I concluyó en abril y se construyó a un monto de 835 mil 406 dólares, mientras que el Sector III se ejecuta con una inversión de 457 mil 783 dólares y de acuerdo a lo programado concluirá esta semana.

Las cárcavas en Jardines de San Bartolo, Ilopango, se formaron debido a las constantes lluvias provocadas por distintos fenómenos climáticos suscitados en los últimos años y que superaron las capacidades hidráulicas de las estructuras de recolección, conducción y descarga de aguas lluvias del sistema de drenaje primario y secundario.

Las obras en Sector III comprenden: construcción de muro soil nailing sobre corona de talud, construcción de canaleta media caña de 30 centímetros para muro soil nailing, construcción de canaleta de concreto sobre lateral de talud, construcción muro gavión y relleno de cárcava hasta nivel de muro gavión, emplantillado de piedra para caída de agua en canaleta de concreto, cerco de protección perimetral de malla ciclón, siembra de cobertura vegetal sobre taludes existentes y relleno masivo.

Para dar por concluida esta obra, se ejecuta actualmente las tareas siguientes: finalización de un tramo de canaleta, el revestimiento vegetal de un área de la cárcava, la construcción de seis metros cúbicos de muro gavión y limpieza del área de trabajo.

Esta nueva obra de protección, es un esfuerzo más que realiza el MOP, para reducir la vulnerabilidad de amplios sectores del país que viven en zonas de riesgo.

 

Publicado el 17-05-2012.