LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia la colocación de concreto hidráulico en proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP inicia la colocación de concreto hidráulico en proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo IIEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Viceministro, Hugo Barrientos, supervisaron hoy la colocación de concreto hidráulico masivo en el proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, tras la construcción de base suelo cemento en casi todo el trayecto.

 

La obra de 3.9 kilómetros se ejecuta con la celeridad que permite las condiciones del clima, con la finalidad de concluirla en la fecha establecida en el contrato que es noviembre de 2012.

El proyecto se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos a construirse con base de concreto hidráulico.

En el Tramo II-A, ya se cuenta con un área de 1,107 metros lineales con concreto en un solo carril, lo que representa un 9.20 % del área total. Mientras que en el Tramo II-B, se ha colocado 1,150 metros lineales en un carril, que es el 12 % del total.

El espesor de la losa de cemento hidráulico que se esta colocando es de 25.5 centímetros.

Las dos empresas a las que el MOP asignó el proyecto tienen proyectado concluir la colocación de concreto hidráulico en todo el trayecto en dos meses, si las condiciones del tiempo lo permiten.

El proyecto en general reporta un avance del 37 %, que va de acuerdo a la fecha contractual. Se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares y esta previsto que este finalizada en noviembre de 2012.

Concluido este Bulevar será la manera más fácil y rápida que tendrá el tráfico del occidente del país para entrar a San Salvador y viceversa, sin necesidad de pasar por Santa Tecla. Según estudios de tráfico, por éste Bulevar estarán circulando diariamente más de 50 mil vehículos, entre transporte particular, de carga y colectivo.

San Salvador, 21 de mayo de 2012

Publicado el 21-05-2012.