LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP realiza limpieza de pozos para prevenir inundaciones en Residencial Santa Lucía, Ilopango

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza tareas de desobstrucción de pozos de aguas lluvias, negras, y tramos de cajas recolectoras, atestados de basura, con la finalidad de prevenir inundaciones en la zona.

Desde tempranas horas unos 30 elementos del MOP, apoyados de maquinaria, camiones y otros equipos, trabajan en la eliminación de la basura superficial en los pozos principales de la residencial, para introducir bombas achicadoras para drenar el agua acumulada y continuar con la limpieza de estos drenajes inundadas de desechos.

Se trabaja en el pozo de la calle Circunvalación de Residencial Santa Lucia, frente a Iglesia de los Mormones, donde está siendo drenada el agua acumulada y otro pozo en las cercanías a las obras de protección. Ambos se encuentran abarrotados de desechos.

Estas tareas de limpieza de pozos, además de prevenir inundaciones, contribuirán a que las obras de protección ejecutadas por el MOP en la zona para la eliminación de cárcava funcionen tal como fueron diseñadas.

El MOP inspecciona las condiciones de todo el sistema de drenajes de la residencial tanto de aguas lluvias como de negras, para proceder a la limpieza de ser necesario.

Son más de 20 metros cúbicos de desechos lanzados a estas estructuras los que están siendo retirados con las tareas de limpieza.

Asimismo, se trabajará en el retiro de desechos en tres tramos de tres cajas recolectoras y de canaletas. En las tareas de limpieza en pozos de aguas negras, el MOP es apoyado por personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los habitantes de la Colonia Santa Lucia y residenciales vecinas, por décadas han enfrentado problemas de inundaciones, por el obsoleto sistema de drenajes y por la negligencia de las autoridades municipales que no han cumplido su responsabilidad de retirar los desechos sólidos a tiempo, lo que ha provocado que estos sean arrastrados durante lluvias hacia pozos y alcantarillas.

 Las tareas de retiro de basura y de otros materiales como tierra y piedras que obstruyen el normal flujo del agua en los pozos y cajas recolectoras continuará mañana y el tiempo que sea necesario hasta lograr la desobstrucción de los drenajes y brindar seguridad a las más de 500 familias que habitan en la zona.

En los últimos meses, el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realizan tareas de limpieza de cunetas, alcantarillas, pozos, ríos y quebradas en diferentes puntos del país, como parte las medidas de prevención ante la llegada del invierno.

                                                                                                24 de abril de 2021

Publicado el 26-04-2021.