LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza limpieza de material azolvado en piscinas de Turicentro Los Chorros, Lourdes, Colón, La Libertad

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas realizan limpieza de más de 10,000 metros cúbicos de material azolvado en el Turicentro Los Chorros, ubicado en Lourdes, Colón, La Libertad.

Este parque recreativo se mantiene cerrado al público, después  que las fuertes corrientes provocadas por la Tormenta Amanda en mayo de 2020, causara desprendimiento de tierra, piedras, troncos de árboles y otros materiales que  soterraron las piscinas naturales del lugar.

Además del retiro de material de las piscinas, se trabaja en la limpieza de una caja colectora de aguas lluvias que también fue obstruida por material arrastrado  que formó un tapón que impidió la fluidez del agua.

Este turicentro cuenta con un entorno natural, con varios nacimientos de agua, lo que facilito desprendimientos de material en taludes que desembocaron en las piscinas.

Los trabajos incluyen exploración de las tuberías de 60 pulgadas que pasan abajo de las piscinas, para ver si éstas presentan azolvamiento u otros problemas.

El MOP mantiene en el lugar a una cuadrilla de trabajadores, quienes por las características del problema, realizan el trabajo de limpieza de piscinas de forma manual, aunque también se cuenta con maquinaria y camiones en el lugar.

Esta es la segunda vez que se cierra este parque recreativo debido a desprendimientos de material durante lluvias, el anterior se dio por  desprendimientos provocados por los terremotos del 2001.

El turicentro se ubica en la Carretera Panamericana, en una zona que  cuenta con un historial de desprendimiento por presentar taludes inestables por lo que ha sido declarada como zona de alto riesgo.

San Salvador, 4 de septiembre de 2020

Publicado el 04-09-2020.