LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye sistema de drenajes y repara existente en sector de Colonia Zacamil, Mejicanos

El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en el mejoramiento del sistema de drenajes en un sector de la Colonia Zacamil, que por la deficiencia de los existentes, enfrentaban inundaciones tanto en vivienda como en los pasajes, durante lluvias.

Los trabajos presentan un avance del 70% y beneficiaran a los habitantes de 80 viviendas en cinco edificios de la urbanización José Simeón Cañas, más conocida como Zacamil. Además favorecerá seis viviendas marginales ubicadas en las afueras de los edificios.

Como parte de la obra, el MOP construye tres cajas colectoras de aguas lluvias que conectarán con un una cuarta existente, que será reparada. Además se han instalado tres tramos de nuevas tuberías de 20 pulgadas tipo ribloc, las que ya fueron cubiertas con lodocreto y suelo cemento compactado.

Con estos trabajos el MOP busca mejorar la fluidez del agua en este sector de la Zacamil y evitar nuevas inundaciones.

Por décadas, los habitantes del sector afectado, enfrentaron problemas de inundaciones, ya que la constructora de los edificios cerró una salida de las tuberías de aguas lluvias en la zona.

Una cuadrilla de trabajadores del MOP labora desde hace más de un mes, después que los habitantes del lugar solicitaran a la institución su intervención ante las constantes inundaciones que enfrentaban.

Esta obra de protección de riesgos, se suma a otras que actualmente ejecuta el MOP en otros puntos como: eliminación de cárcava en Colonia 10 de Octubre en San Marcos; construcción de barreras de protección para prevenir inundaciones en Colonia Santa Lucía; tareas de desazolve en Turicentro Los Chorros; eliminación de cárcava en Residencial Santa Lucia, y limpieza por acumulación de desechos de bóveda en Calle San Nicolás, La Cima II.

En todos estos puntos, existen cientos de familias que han vivido en  situación de riesgo, por lo que el MOP realizó intervenciones oportunas, aunque la mayoría de las obras sean de competencia municipal.

San Salvador, 4 de septiembre de 2020

Publicado el 04-09-2020.