LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia licitación mejoramiento de tramo de Cantón La Magdalena-El Coco-Frontera con Guatemala, Chalchuapa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy el proceso de licitación para la construcción y supervisión del proyecto de mejora del tramo de apertura de camino rural, Cantón La Magdalena –El Coco-Frontera con Guatemala, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. La inversión para construir esta obra será de $2,334,305, mientras que $165,000, por la supervisión.

 

Pese a que esta obra fue ampliamente solicitada, durante décadas, por los habitantes de Chalchuapa y por los conductores que viajan regularmente a Guatemala, por ser estratégica; sin embargo, ningún gobierno en turno cumplió.

 

El proyecto a ejecutar tiene una longitud de 1.8 kilómetros, que consiste en el mejoramiento en tramos puntuales del camino rural existente que permitirá mayor seguridad vial a usuarios. Como parte de la obra se ampliará la sección del camino y se mejorará el sistema de drenajes y superficie de rodadura con pavimento asfáltico en caliente, se construirán accesos vehiculares y peatonales, y otras obras.

 

Inicia en Cantón La Magdalena, de El Salvador y finaliza en la frontera con Guatemala. Beneficiará directamente a 5,000 habitantes de Chalchuapa e indirectamente a 83,061 habitantes de los sectores aledaños y usuarios de la vía. Se enmarca en el programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional, actualmente en ejecución, cuyo financiamiento provienen del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) otorgados por el Reino de España.

 

Las empresas interesadas en la construcción y supervisión de este proyecto, podrán retirar las bases de licitación en las oficinas de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP. También podrán descargarlas del sitio www.comprasal.gob.sv, del 9 al 11 de septiembre de 2020, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. La recepción y apertura de ofertas está prevista para el 29 de septiembre de 2020 de 9:00 a.m. a 10:15 a.m.

 

 

 

 

9 de septiembre de 2020

 

Publicado el 08-09-2020.