LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa recibiendo aportes de empresas en Audiencia Pública sobre proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP realiza consulta con empresas constructoras previo a inicio de proceso  licitación Tramo II Diego de HolguínEl Viceministro de Obras Públicas, Roberto Gòchez, se reunió hoy con representantes de diferentes empresas constructoras interesadas en el proyecto Apertura Diego de Holguín, Tramo II, en una audiencia pública para conocer sus opiniones y responder dudas en torno a la obra, cuyos insumos serán incluidos en las Bases de Licitación del nuevo concurso, con la finalidad de flexibilizar los requisitos exigidos y que haya mayor participación en el concurso.

Un equipo de técnicos del MOP, escuchó atentamente las opiniones y sugerencias de los empresarios, tomo nota y respondió a sus dudas en torno al proyecto.

Esta reunión de consulta, forma parte de la política de transparencia en la obra pública que impulsa el MOP y en ella participaron además de los constructores, representantes del Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, Subsecretaria de Transparencia, CASALS/USAID, y de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

Con este esfuerzo el MOP busca la mayor participación posible de las empresas en el proceso de licitación que iniciara próximamente para concluir este importante proyecto, que vendrá a solucionar los problemas de circulación hacia el occidente del país y viceversa.

El MOP convocó a todas las empresas constructoras que compraron Bases de Licitación en el anterior proceso que fue declarado desierto y a otras que han mostrado interés en el proyecto a participar en esta audiencia pública, para conocer sus puntos de vista de cara al nuevo concurso, en el que se espera salga la empresa o asocio que concluya esta emblemática obra.

El Ministro Gerson Martínez, anunció para la tercera semana de marzo el inicio del nuevo proceso de licitación con la venta de las Bases para el referido proyecto, bajo los requerimientos de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (LACAP) y las normas y políticas del Banco Centroamericano de Integracion Económica (BCIE), que financiará la obra.

Situaciones como el rango del monto de garantía de mantenimiento de ofertas, las exigencias en cuanto a documentación, tiempos y otros aspectos exigidos en las Bases de Licitación en el anterior proceso, sean consideradas en la reunión y adecuadas a la realidad del país, sin que vaya en detrimento de la calidad de la obra ni de la inversión pública en el proyecto, son parte de los puntos que se abordaron en la reunión.

La web del MOP ya publicó en su sitio las Bases de Licitación usadas en el anterior proceso para que sean estudiadas por las empresas interesadas en participar en el concurso.

La audiencia pública, es un procedimiento de consulta e información previo a la toma de decisiones en un concurso público para la ejecución de un proyecto, este es un recurso utilizado en países desarrollados y que la Institución pretende implementar para hacer mas transparente el proceso y facilitar una mayor participación.

 

San Salvador, 8 de marzo de 2011.

 

 

Publicado el 08-03-2011.