LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ARRANCA TORNEO INSTITUCIONAL DE PAPI FUTBOL CON PARTICIPACION DE 18 EQUIPOS

MOP ARRANCA TORNEO INSTITUCIONAL DE PAPI FUTBOL CON PARTICIPACION DE 18 EQUIPOSEn un colorido acto, unos 300 deportistas del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) e instituciones adscritas, desfilaron hoy en el arranque del Torneo Institucional Categoría Papi Futbol Libre, que conto con la participación de 18 equipos que por siete meses pelearán la Final y la Liguilla en las canchas de Aeronáutica Civil.

 

Esta Segunda Edición del Torneo fue inaugurado por los Viceministros de Obras Públicas, Roberto Gòchez, y de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez.

El Viceministro de Vivienda tuvo a cargo el saque de honor y el de Obras Públicas, las palabras inaugurales.

Con este tipo de eventos deportivos, las autoridades del MOPTVDU promueven la recreación y el esparcimiento de los empleados y familiares de estos, además de fomentar el compañerismo, incentivar la responsabilidad, disciplina y fortalecer las potencialidades de los que practican este deporte.

El trofeo de campeón del Torneo del año 2010 se lo llevò el equipo de la Dirección de Mantenimiento Vial, quien se midió con el equipo del Viceministerio de Transporte, a quien derroto tres goles a cero. El VMT se agencio el subcampeonato. En la Liguilla, se coronó campeón el equipo de FONAVIPO y el Subcampeón fue para Operadores-Talleres.

Son 12 equipos del MOPTVDU los participantes en el torneo y seis instituciones adscritas, que pelearan el trofeo de campeón y subcampeón.

El Fútbol y todas las disciplinas deportivas, son una herramienta poderosa para el desarrollo de los valores surgidos alrededor del deporte, porque requiere integración, trabajo en equipo, esfuerzo, liderazgo, compromiso, respeto de las normas y la pro actividad, que es lo que promueven las autoridades del MOP, ya que a través de este tipo de torneo se puede compartir, disfrutar y olvidarse de las jornadas laborales, algunas veces largas y agotadores que se tienen que enfrentar cada día.

Los equipos participantes en este Torneo de Papi Futbol fueron: Talleres, Dirección de Mantenimiento Vial, Viceministerio de Transporte, Hormigas-CAPRES, Fondo Social para la Vivienda, FONAVIPO, UFI-Administración, AUDIMOP (Auditoria Interna), Seguridad, Unidad de Investigación y Desarrollo Vial, Aeronáutica Civil, FENADESAL, CEL, Recursos humanos, UIPC, Unidad de Planificación Vial, y Vivienda.

El evento deportivo que conto con la presencia de unas 500 personas entre deportistas, familiares de estos y empleados del MOP conto con la presencia de la Banda de Paz del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).

San Salvador, 5 de marzo de 2011

 

Publicado el 07-03-2011.