LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara calle frente a centro comercial en carretera a Santa Tecla, La Libertad

MOP repara calle frente a centro comercial en carretera a Santa Tecla, La LibertadEn atención a solicitudes de la ciudadanía, el Ministerio de Obras Públicas, procede a la reparación de 250 metros cuadrados de pavimento en el kilometro 6 ½ de la carretera a Santa Tecla, específicamente frente al Centro Comercial Las Cascadas.

Una cuadrilla de trabajadores de 12 elementos de la Dirección de Mantenimiento Vial, con el apoyo de maquinaria se mantiene desde la semana anterior ejecutando la reparación de las lozas de concreto dañadas de 20 centímetros de espesor.

Las obras consistirán en la demolición de las lozas, compactación, reparación de la base y construcción de carpeta con mezcla asfáltica.

Para optimizar la circulación por esta vía el MOP aplicará 60 toneladas de mezcla asfáltica. Esta obra la realiza el MOP con una inversión de 17 mil 774 dólares.

Este tramo de calle paralela a la Panamericana, presentaba grietas y otros daños que se constituían en un riesgo para los automovilistas usuarios de la vía, por lo que el MOP asumió la reparación, aunque no es ruta de su responsabilidad.

Al MOP le corresponde el mantenimiento de los ejes urbanos principales, entendiéndose como tales, aquellos que le dan continuidad a la Red Nacional y que además presentan altos niveles de tráfico.

Entre noviembre y diciembre de 2010, el MOP ejecutó trabajos similares frente al Centro Comercial Multiplaza, consistentes en demolición de loza de pavimento, desalojo, reconstrucción de base y colocación de mezcla asfáltica. Estos trabajos fueron realizados a un monto de 17 mil 207 dólares.

 

San Salvador, 2 de marzo de 2011

 

Publicado el 03-03-2011.