LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza construcción de bordas en Río Paz, en inmediaciones puente Las Chinamas, para prevenir desbordamientos

MOP realiza construcción de bordas en Río Paz, en inmediaciones puente      Las Chinamas, para prevenir desbordamientosCon la finalidad de prevenir inundaciones, el Ministerio de Obras Públicas, realiza obras de protección en Río Paz, específicamente en el área donde retiró un puente metálico provisional instalado por la reparación del Puente fronterizo Las Chinamas entre El Salvador y Guatemala.

 

 

En noviembre e 2016, e MOP instaló un puente provisional de 90 metros de longitud, sobre Río Paz, para no perder el paso en la Frontera Las Chinamas y no afectar el comercio y el turismo que utiliza esa frontera, mientras COVIAL de Guatemala realizaba la reparación de daños en el puente en la parte de su territorio.  Concluidos los trabajos en el puente y habilitado, el MOP procedió a retirar la estructura.

Las obras de protección en ejecución consisten en el retiro de material que no es parte del río,  y  la construcción de bordas con material  del afluente arrastrado por las fuertes corrientes generadas por las lluvias de los últimos días.

 

Se trabaja en una longitud de 300 metros donde son retiradas algunas estructuras de concreto que quedaron después de desmontado el puente provisional como: piedras  y material de balasto utilizado para las rampas de accesos al puente.

 

Son 720 metros cúbicos de material que no es propio del rio el está siendo desalojado,   y un volumen de 600 metros  del propio del rio que es usado para la construcción de bordas, para prevenir inundaciones.

 

Con estos trabajos, el MOP da cumplimiento a medidas de medio ambiente exigidas, y devuelve las condiciones que tenía el río antes de la construcción del puente provisional. El MOP espera concluir esta obra en la segunda semana de agosto.

 

 

 

San Salvador, 28 de julio de 2017

Publicado el 28-07-2017.