LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle a Las Vueltas y realiza obras de mejoramiento de rutas en otros municipios de Chalatenango

MOP pavimenta  calle a Las Vueltas y realiza obras de mejoramiento de rutas en otros municipios de ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 500 metros de la calle de acceso al municipio de Las Vueltas, Chalatenango, y ejecuta aperturas de calles, obras de conformación y balastado y el mejoramiento de cancha, en otros municipio de este departamento.

 

 

 

Esta obra en Las Vueltas, es la respuesta que da el MOP a solicitud de la población para la pavimentación de este tramo, que beneficiará a los habitantes de cantón Las Minas y a los Ojos de Agua.

 

Se ejecuta con una inversión MOP de $97,218.01. Son 450 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas para convertir esta calle de tierra, en una cómoda ruta pavimentada.

 

Se une a otras obras ejecutadas en Las Vueltas, especialmente en 7 caseríos del cantón Las Minas,  donde en 2016 se realizaron tareas de conformación y balastado en 6.2 kilómetros, y la apertura de caminos en 1.2 kilometros, todo con una inversión MOP de $177,439.

 

Asimismo, el MOP trabaja en otros municipio de Chalatenango, como es la pavimentación 1.1 kilómetros de la calle El Manzano, Cantón Ocotal, Dulce Nombre de María, Chalatenango, que beneficiará a  más de 5,950 habitantes de la zona y sus alrededores. Incluye la construcción de 2,200 metros de canaleta y la construcción de un área deportiva.

 

Esta obra es construida por el MOP por administración, ya que asume el total de la obra, con una inversión de  $694, 273.13. Busca mejorar la condición de la vía de la población a través de la incorporación de un adecuado sistema de drenajes en toda su longitud, el revestimiento de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica en 7 tramos seleccionados.

 

Además,  trabaja en la apertura de 1.3 kilómetros de caminos vecinales en San Antonio La Cruz;  en conformación y balastado de 4 kilómetros de calles en San Francisco Labrador y Cancasque.

San Salvador, 7 de agosto de 2017

Publicado el 07-08-2017.