LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP proyecta construir 15 kilómetros de ciclo vías éste año

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy que se proyecta construir este año 15 kilómetros de ciclo rutas que conectarán con otras ya existentes, las que serán mejoradas. Este proyecto es parte de un plan maestro que incluye el mejoramiento y la conexión del tramo de ciclo vía construida en carretera al puerto de La Libertad.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), construyeron recientemente una ciclo ruta en el bulevar del Hipódromo, como parte de la apuesta a los ciclistas, y en beneficio de transportes alternativos.

“Nosotros hicimos una intervención en el bulevar del Hipódromo, al igual que en el periférico Claudia Lars, y periférico Gerardo Barrios, queremos apostarle al tema de los ciclistas, y queremos conectarlas”, dijo.

El problema de la ciclo vía en la carretera al puerto de La Libertad, según el funcionario, es que ésta no conecta con otro circuito, y es lo que se hará con estas obras proyectadas que es enlazarla con Santa Tecla y llevarla hacia San Salvador.

“Tenemos un plan para poder conectar esa ciclo vía (carretera al puerto de La Libertad) con el sector de Santa Tecla y llevarla hacia San Salvador, estamos finalizando esto y de hecho, hicimos recientemente un contrato por $2 millones con una empresa para que pueda hacer señalización vial en diferentes carreteras y vamos hacer al menos 15 kilómetros de ciclo vías con parte de esos fondos”, indicó.

Estos 15 kilómetros de ciclo vías, conectará también el bulevar del Hipódromo con el Área Metropolitana, con la Universidad de El Salvador, la zona de la plaza El Principito y Santa Tecla, y para ello, se trabaja actualmente en el diseño, según el Ministro.

“El plan maestro para las ciclo vías está elaborado, se están haciendo los diseños para hacer la intervención en los otros tramos, porque para hacer una ciclo vía hay que tomar diferentes acciones”, agregó.

Reiteró, que con la construcción de nuevas ciclo vías, no se está planeando reducir carriles de carreteras, sino que hacer mejoras en las existentes y conectarlas, y construir en aquellos puntos donde las calles tienen los anchos adecuados.

“Yo creería que este año vamos a tener al menos 15 kilómetros de ciclo vías en el Área Metropolitana y después vamos a seguir trabajando con el resto,  para que el otro año tengamos al menos 30 kilómetros,  que es lo que nosotros hemos proyectado en este momento para contar con un circuito adecuado”, indicó.

El Ministro, también se refirió a las obras complementarias que se construirán en la carretera al puerto de La Libertad, para evitar embotellamientos en algunos tramos y el retiro de postes en el centro de ésta,

5 de mayo 2022

Publicado el 06-05-2022.