LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP presenta políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el BID

MOP  presenta políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el BIDLos empresarios  del sector construcción y  habitantes del Municipio de Jiquilisco, en Usulután,  lograron conocer de por primera vez sobre  los procesos y políticas que deben de seguirse para el diseño y construcción en obras de infraestructura pública que son financiadas con presupuestos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Obras Públicas presentó los pormenores que los empresarios deben de cumplir para dar fiel cumplimiento a este tipo de contratos.

 

Durante la reunión se planteo  que el MOP sacará próximamente a licitación el proyecto de pavimentación del tramo de tierra que del cantón de California conduce a San Hilario- Sitio El Corral y Salinas El Zompopero. El Proyecto se encuentra ubicado en la zona oriental del país, en el Departamento de Usulután.

Este proyecto se  clasifica como Camino Rural y tiene una longitud estimada de 7.4 Km. Inicia al sur del Caserío Tierra Blanca en el entronque entre el camino USU07S (que conduce al Cantón Salinas El Potrero) y el camino que va hacia el Caserío Salinas El Zompopero.

Atraviesa el Cantón California, los Caseríos Hacienda California, San Hilario, Sitio El Corral y finaliza en el sitio conocido como Salinas “El Zompopero”.

El proyecto consiste en mejorar la condición de soporte de la capa de subrasante, colocando un espesor, en algunos tramos de aproximadamente 0.75 m. Se proyecta la construcción de una base de Suelo Cemento de 25 cm de espesor; y como superficie de rodaje un Doble Tratamiento Superficial.

La distribución de las capas del pavimento propuesto,  deberá ser diseñada para un período de 10 años.

DESCARGA LAS PRESENTACIONES QUE SE PROYECTARON EN EL EVENTO

PoliticasBienesyObras
{iframe}https://www.mop.gob.sv/archivo/bienesyobras/PoliticasBienesyObras.pdf{/iframe}

Presentación Tierra Blanca
{iframe}https://www.mop.gob.sv/archivo/bienesyobras/TierraBlanca-RC.pdf{/iframe}

Publicado el 03-10-2013.