LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por iniciar licitación 1ra. Etapa Malecón La Unión

MOP por iniciar licitación 1ra. Etapa Malecón La UniónComo parte del programa Corredores Productivos, el Ministerio de Obras Públicas, arrancará en los próximos días, el proceso de licitación de la Primera Etapa Malecón La Unión, con el proyecto de mejoramiento de la calle de acceso al Malecón, desde la 7ª Calle Oriente y 3ª Avenida Norte, hasta la 3ª Calle Oriente y 13 Avenida Norte, La Unión.

 

 

 

“Nosotros estamos listos para arrancar con la primera licitación, para la primera etapa del Malecón La Unión, es cuestión de trámites, las bases de licitación ya están en la oficina del  BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y esta semana nos da la no objeción para arrancar” dijo el ministro Gerson Martínez.

 

El ministro participó hoy en el lanzamiento del Programa Corredores Productivos,  realizado en ciudad de La Unión por el Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén.  Dijo que antes de tres meses iniciará la primera  etapa del malecón.

 

El proyecto a licitar consiste en: mejoramiento de capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero marina. Beneficiará directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167.

 

El proyecto consiste en el diseño y construcción de trabajos tendientes a mejorar: capa de rodadura, drenajes, obras de protección y dispositivos de seguridad de las vías que se extienden paralelas al borde marítimo de la ciudad de La Unión y que colindaran con el proyecto de construcción del Malecón Ciudad Puerto La Unión.

 

El Programa de Corredores   Productivos, según el ministro,  es del presidente Sanchez Cerén,  y un importante apoyo al empleo y el  progreso  en todas las islas de La Unión.

 

Anunció, la intervención estratégica en 4 muelles: Punta Chiquirín, que será desencadenante porque allí se atracará y habrá un desarrollo logístico comercial directamente para todas las islas. También, se construirá muelles pesquero turísticos  en Isla Zacatillo, Conchaguita y se realizará la intervención con mejoras al muelle de Acajutla, en Sonsonate, para que opere mejor la pesca.

Además, se construirán 15 kilómetros de la carretera El Litoral, desde San Marcos Lempa hacia La Canoa.

 

San Salvador, 10 de julio de 2017

Publicado el 10-07-2017.