LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por iniciar construcción puente provisional sobre río Ceniza, Sonsonate

 El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza el traslado de piezas del puente modular metálico que será instalado sobre Río Ceniza, Sonsonate, que funcionará mientras se construye el puente definitivo de 42 metros de longitud, que permitirá conectividad a seis municipios.

El puente provisional a instalar en el lugar es de 51 metros de longitud y siete de ancho, a doble carril. Tendrá capacidad para soportar un peso de 45 toneladas.

El MOP realizará en el transcurso de esta semana el traslado de las piezas, para luego proceder a su montaje. Una vez en funcionamiento el puente provisional, el MOP procederá a la demolición del puente existente sobre Río Ceniza, que se encuentra dañado.

La empresa adjudicada para la construcción del puente de concreto definitivo será la encargada de realizar la edificación de los apoyos donde ira el puente provisional, consistente en dos bases intermedias y dos estribos laterales.

El puente sobre Río Ceniza, es parte de un plan nacional de reconstrucción y construcción de puentes a nivel nacional. Se construye con una inversión de $1.4 millones, beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayua, todos de Sonsonate.

La construcción de este nuevo puente de concreto, mejorará la conectividad, la logística, el comercio, turismo. Forma parte de la vía que lleva a la Ruta de Las Flores, a la Carretera Los Naranjos y a otros puntos turísticos en el occidente del país.

El puente sobre Río Ceniza, se suma a nueve obras de paso mas que ya iniciaron su construcción y otros que están por iniciar, en diferentes puntos del país  como son: Puente Chilanga, Morazán; puente Comalapa, Chalatenango; dos puentes en San Miguel, sobre Río Grande de San Miguel  y sobre Río Taisihuat; puente sobre Río Quezalapa, Tenango-Tenancingo; puente sobre Río Sucio, entre El Paisnal y San Pablo Tacachico; puente sobre Río Colón, puente sobre Río Talnique,  en La Libertad, y el puente sobre Río Guaxala, en La Paz.   

18 de mayo 2021

Publicado el 18-05-2021.