LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso a Planta Potabilizadora Las Pavas, San Pablo Tacachico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance de las obras de pavimentación de 2.5 kilómetros de la calle de acceso a la Planta Potabilizadora Las Pavas y a otras comunidades de San Pablo Tacachico, La Libertad,

La obra inicia desde la Planta Potabilizadora, pasando por caserío Las Pavas hasta la calle principal de San Pablo Tacachico que conecta con Nueva Concepción, Chalatenango. Se ejecuta en respuesta a solicitud de los habitantes del lugar.

“Estamos trabajando en una calle sumamente importante para las familias de San Pablo Tacachico, que por décadas habían pedido la pavimentación de esta ruta principal que son 2.5 kilómetros de calle que no estaban pavimentados”, dijo el Ministro.

Esta vía, según el Ministro, es el acceso principal no solo a la Planta Potabilizadora Las Pavas, sino que también a diferentes comunidades de la zona, lo que beneficiará a miles de familias. La carretera totalmente asfaltada, tendrá un impacto en el comercio, turismo y en la economía de la zona.

La obra presenta un avance del 40% y se construye con una inversión MOP de $246,622.09.

Como parte de la obra, el MOP construyó la base, sub base y actualmente pavimenta la carretera con la aplicación de 2,450 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.  Hasta hoy se ha pavimentado 850 metros de los 2.5 kilómetros.

Los habitantes de la zona, esperaron décadas para que se les pavimentara esta ruta que antes de ser intervenida era de tierra en mal estado, llena de huecos, piedras sueltas que les representaba un riesgo especialmente en invierno que se volvía intransitable.

“Nosotros si estamos haciendo las obras, estamos demostrando que el dinero se invierte en la gente en el pueblo. Son miles de familias de San Pablo Tacachico las beneficiadas y además vamos a hacer una conexión para mejorar el comercio en la zona”, añadió.

El Ministro dijo que el MOP continuará trabajando en la zona con obras de drenaje, para que la carretera sea de larga duración.

“Estamos realizando las tareas de pavimentación, vamos a construir los cordones cunetas y diferentes obras de drenajes en la zona, para garantizar la vida de la carretera y que sea duradera“, indicó.

Con esta obra, el MOP busca facilitar a los habitantes de la zona, la ampliación y diversificación de los cultivos, el aprovechamiento de los recursos con que cuenta la zona.  Además, el mejoramiento de la calle facilitará el traslado de la producción a otros mercados que generen mejores utilidades.

                                                                                                              20 de mayo de 2021

Publicado el 20-05-2021.