LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia construcción de ciclovía y obras complementarias en Avenida Jerusalén

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició  la  construcción de una ciclovía de 1.62 kilómetros desde el redondel de Naciones Unidas hasta el entronque de la Avenida Jerusalén con la calle Las Jacarandas. El proyecto se construirá en cinco tramos de adecuaciones.

La obra  brindará conectividad alternativa entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán,  que  son sectores  polos de desarrollo y generadores  de empleo,  quienes contarán con este tipo de  áreas de recreación.

Son 30 trabajadores los que iniciaron la obra con tareas de limpieza y chapeo. En paralelo, se avanza en la elaboración del diseño. Se construye con una inversión de $469,806.78.

En simultaneo, el MOP  construye otras ciclo rutas en proyectos como: 21 kilómetros del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel; y en 10.08 kilómetros el Periférico Claudia Lars.  Además,  se contemplan ciclo vías en proyectos a ejecutar como son; 21 kilómetros en ruta de playa El Obispo hasta playa El Zonte, que es parte del ambicioso proyecto Surf City, del Presidente Nayib Bukele;  y en la ampliación de carretera Los Chorros.

Con la ciclo vía en Avenida Jerusalén,  el MOP busca fomentar el uso del transporte no motorizado a través de la conformación de un carril de uso específico; y la generación de un espacio para la recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de la zona.

La implementación de facilidades peatonales y de movilidad no motorizada,  a través de la construcción de ciclo vías,   mejorará en gran medida el ordenamiento del tránsito y evitará accidentes  ya que los automovilistas no tendrán que realizar maniobras abruptas de cambio de carril o reducir la velocidad bruscamente, ante el ingreso al carril de un ciclista sin la debida precaución.

El proyecto incluye una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios. Esta infraestructura cumplirá  con criterios de accesibilidad universal. 

El proyecto incluye una estación de descanso con la señalización necesaria para garantizar la comodidad y el resguardo de los usuarios. Esta infraestructura deberá cumplir con criterios de accesibilidad universal. 

                                                                                                        8 de marzo de  2020

Publicado el 21-05-2021.