LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por finalizar reparación de hundimiento de grandes dimensiones formado por Nunciatura Apostólica

MOP por finalizar reparación de hundimiento de grandes dimensiones formado por Nunciatura ApostólicaDespués de 15 días de trabajos, el Ministerio de Obras Públicas está por concluir la reparación de un hundimiento de grandes dimensiones formado en la 87 Avenida Norte, San Salvador, en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, formado debido al colapso de tuberías de aguas lluvias.

El hueco de 33 metros de largo, 4.5 de ancho y 3.5 de alto, se formó por el fraccionamiento de tuberías de cemento antiguas que habían finalizado su vida útil hace muchos años, por lo tanto no soportaron las fuertes corrientes de agua a que fueron sometidas en las últimas semanas por la temporada de lluvias.

 

Para dar solución al problema, el MOP restituyó 33 metros de tuberías de 36 pulgadas, reparó la cama de agua, reconstruyó un pozo, colocó tapaderas tragantes que hacían falta y rellenó el área afectada con 240 metros cúbicos de tierra blanca, equivalente a 24 camiones de 10 toneladas cada uno de material.

Las tuberías instaladas son plásticas perfiladas del tipo “Ribloc” que es la adecuada para la evacuación de aguas pluviales y negras, que soporta las cargas residenciales.

La reparación de éste hundimiento se prolongó debido a que se descubrió mayor longitud de tubería dañada, y a causa de las lluvias de los últimos días, especialmente la de la tarde y noche del miércoles 3 de octubre, que lavó gran parte de los trabajos de relleno ejecutados.

Dos cuadrillas de trabajadores del MOP formada por unas 25 personas, procede hoy a la colocación de 30 toneladas de mezcla asfáltica.

El sistema de drenajes secundarios (tuberías), en gran parte de San Salvador, data de más de 55 años, lo que genera que no soporten fuertes corrientes de agua provocadas por las lluvias y que se rompan y ocasionen los hundimientos.

De no presentarse inconvenientes, el MOP espera dejar concluido hoy los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en el área intervenida.

Publicado el 05-10-2012.