LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población de Aguilares obras de recarpeteo de calle principal de Colonia San José

MOP entrega a población de Aguilares obras de recarpeteo de calle principal de Colonia San JoséMás de 21,300 habitantes de Aguilares, fueron beneficiados con el recarpeteo de la calle principal de la Colonia San José, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, mediante un convenio de cooperación con la municipalidad, por un monto de 141 mil 764 dólares. El Ministro, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega de la obra a los habitantes de Aguilares, que cuentan con 725 metros lineales de la calle principal de la Colonia San José, totalmente mejorada.

El mejoramiento de esta calle se realizó con la finalidad de evitar el deterioro de la red vial municipal y que ello afecte negativamente en la calidad de vida de los habitantes de Aguilares.

En esta obra, el MOP aportó 89 mil 764 dólares, que equivale al 63.3 por ciento del monto total. El costo aportado por el MOP es en concepto de: mano de obra, maquinaria, materiales usados en el proyecto, uniformes para los trabajadores, mantenimiento de maquinaria, administración del proyecto, con la asignación de un ingeniero encargado de administrar y dirigir las actividades constructivas del proyecto.

Por su parte, la municipalidad aportó 52 mil dólares, utilizados en la entrega de 1,200 galones de diesel, 60 de gasolina regular, 10 barriles de aceite multigrado, y otros materiales.

Esta obra se une a otras entregadas a la población en febrero de 2012, que consistieron en la pavimentación de 475 metros lineales de las calles principales de la ciudad y la construcción de más de mil metros de cordón cuneta, con una inversión de 261 mil 467 dólares.

Los habitantes de Aguilares tenían más de 22 años de gestionar con el Gobierno Central el mejoramiento de sus calles, sin obtener una respuesta positiva a sus demandas.

Asimismo el MOP continúa la reconstrucción del camino rural de 3.1 kilómetros que del desvío a Cantón El Mirador conduce al Ingenio La Cabaña, kilometro 39 ½, El Paisnal. Los trabajos consisten en la reconstrucción de dos tramos de camino rural con relleno masivo, construcción de base, imprimación, colocación de carpeta asfáltica y construcción de cordón cuneta en los tramos donde se generen problemas por escorrentía.

La obra tiene un costo de 1.7 millones de dólares y tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes del lugar, mejorar la circulación vehicular y de peatones, y promover el desarrollo agrícola en la zona cuyo patrimonio principal es el cultivo y procesamiento de caña de azúcar.

El Tramo I. Tiene una longitud de 2,610 metros y se ubica entre Carretera Troncal del Norte al Ingenio La Cabaña. Tramo II. Es de 540 metros entre el Ingenio La Caña y la intersección de calle que conduce al Cantón El Mirador.

Publicado el 04-10-2012.