LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringe tráfico por trabajos de pavimentación sobre Bulevar de Los Próceres

MOP restringe tráfico por  trabajos de pavimentación sobre Bulevar de Los PróceresEl Ministerio de Obras Públicas iniciará a partir de las 9:00 p.m. de hoy, la movilización de separadores, de cara al cierre de los tres carriles principales del Bulevar de Los Próceres, en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla, frente a Colonia Arce, que serán pavimentados, dentro del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín Tramo II. Esta tarea estaba prevista a desarrollarla la tarde del jueves, pero debido a las fuertes lluvias que azotaron gran parte de San Salvador, fue suspendida y será hasta esta noche que iniciará, si las condiciones del clima lo permiten. El cierre se realizará únicamente en el tramo que forma parte del proyecto.

En este punto se pavimentará un área de 4,233 metros cuadrados, por lo que se mantendrá cerrado hasta el sábado 20 de octubre. Sin embargo, esta tarea puede concluir antes de lo programado.

La circulación vehicular se mantendrá sobre el carril auxiliar de la Colonia Arce, por lo que no afectará grandemente a los usuarios de esta ruta.

Desde el viernes 30 de septiembre de 2012 hasta el 12 de octubre, se ejecuta la pavimentación de los carriles principales siempre sobre el Bulevar de los Próceres en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, donde se trabaja en un área de 4,235 metros cuadrados.

Estas pavimentaciones son importantes dentro del proyecto para dejar los carriles del Bulevar de Los Próceres mejorados. Para facilitar la circulación vehicular en la zona, se cuenta con señalización vial adecuada mediante pantallas y señalización vertical.

La construcción de esta esperada autopista se encuentra en su recta final, presenta un avance del 82 %, situación que hace imperativo la adopción de medidas como apertura o cierres temporales, especialmente en el Tramo II-B, por el empalme del Bulevar de Los Próceres con el proyecto en ejecución.

Las tareas que se ejecutan en estos puntos son:

 Fresado de pavimento asfaltico existente

 Excavación de la vía

 Conformación de sub rasante (si es necesario sustitución del suelo)

 Conformación de bases de suelo cemento de 22.5 centímetros

 Colocación y compactación de carpeta asfáltica en caliente de 12 centímetros de espesor.

El total de intervención en la pavimentación de carriles principales y auxiliares es de 13 mil 92 metros cuadrados.

Publicado el 05-10-2012.