LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por finalizar obras de dragado y construcción de bordas en Quebrada Hacienda Nueva, Concepción Batres, Usulután

MOP por finalizar obras de dragado y construcción de bordas  en Quebrada Hacienda Nueva, Concepción Batres, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas, está por concluir las obras de protección a través de dragado y construcción de bordas en quebrada Hacienda Nueva, Concepción Batres, Usulután, en una longitud de 5 kilómetros, con la finalidad de evitar inundaciones en zonas agrícolas y proteger las cosechas.

 

 

La obra presenta un avance del 80%, ya fueron dragados 4 kilómetros, con un retiro de material azolvado de 30,000 metros cúbicos.  El material removido, está siendo utilizado en la conformación de las bordas.

Es una respuesta que da el MOP a demanda de agricultores y los más de 12,000 habitantes de Concepción Batres, que durante el invierno se ven afectados por el desbordamiento de la quebrada y la inundación de sus cultivos.

La obra es ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Concepción Batres, con una inversión de $53,570.84, de los cuales, el MOP aporta $36,584.84, equivalente al 68.3% del monto total. Los $16,986 restantes es el aporte de la municipalidad.

Con estos trabajos de dragado, el MOP busca evitar inundaciones, por desbordamiento de la quebrada, daños en viviendas inmediatas, y la pérdida de la producción de  granos básicos de la población.

Además, con esta obra se está disminuyendo el riesgo de formación de cárcavas en puntos críticos de la quebrada.

La obra consiste en la readecuación de la quebrada a sus características originales, manteniendo el alineamiento.

San Salvador, 30 de junio de 2017

 

Publicado el 30-06-2017.