LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro Obras Públicas, Gerson Martínez, pide a Fiscalía General de la República investigar campaña de calumnias en su contra

Ministro Obras Públicas, Gerson Martínez,  pide a Fiscalía General de la República investigar campaña de calumnias en su contra      El  ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en la cual solicitó se investigue una campaña de calumnias en su contra, previo que se presentara ante un Tribunal de Sentencia en el caso de corrupción por más de $73 millones, en la construcción del Bulevar Diego de Holguín, hoy Bulevar Monseñor Romero.

{gallery}denuncia/mansion{/gallery}

 

El aviso penal fue por la comisión de los delitos de: Falsedad Material y Falsedad Ideológica, contenidos en los artículos 283 y 284 del Código Penal, en los cuales se le afecta por considerar que “mina su credibilidad e integridad”.

El ministro se refirió específicamente a publicaciones en redes sociales y en el sitio ITR Noticias, en el que se afirma que recibió una bonificación especial de Casa Presidencial por $10,000, y en el que fraudulentamente utilizaron una imagen de su firma. El documento en mención, según el ministro “es total y completamente falso, y en consecuencia el contenido del documento también es falso”.

Destacó también, los señalamientos de ser el propietario de una lujosa vivienda en construcción con dineros del Estado, por lo que demandó a la Fiscalía que “investigue el origen de esa casa, los dineros con los que se construye, los nexos que pueden tener esta casa, y si esta guarda alguna relación con el MOP”, y por lo tanto que se cite a declarar a quienes han hecho dichas publicaciones.

Otra acusación que Martínez pide sea investigada, son los señalamientos de actos de corrupción en la construcción del Puente El Progreso, entre Nueva Concepción, Chalatenango, y  San Pablo Tacachico, La Libertad, que está por concluir.

Recalcó que a los autores de la campaña de calumnias en su contra les dio un plazo de un mes para que pusieran sus denuncias contra él ante la Fiscalía, pero ante el hecho que no hubo ningún escrito en su contra “hoy acudo yo con el mayor respeto para que investigue el origen de esta propiedad, los nexos que puede tener esta casa, y si esta guarda alguna relación con el MOP”.

“A cualquier individuo, a cualquier político les digo que no es cierto que en la política se vale de todo, no se vale la calumnia, ni el robo, porque quien las usa se las imagina”, preciso

“Quienes hacen esto nunca han tenido integridad, a ellos les voy a enseñar qué es la integridad de un servidor público”, dijo Martínez.

San Salvador, 3 de julio de 2017

 

Publicado el 03-07-2017.