LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-CONAIPD piden a Asamblea Legislativa agilizar estudio de iniciativa de Ley sobre Turismo Accesible

MOP-CONAIPD  piden a Asamblea Legislativa agilizar estudio de iniciativa de Ley sobre Turismo AccesibleEl Ministro de Obras Públicas y Presidente del  Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), Gerson Martínez,  acompañó hoy a Gerardo Antonio Schonenberg Ávila,  miembro activo de las Comisiones de Accesibilidad y Recreación, Cultura y Deporte de CONAIPD, quien solicitó se agilice el estudio y  aprobación de Propuesta de “Ley de Turismo Accesible”.

{gallery}asamblea28-08-15/turismo{/gallery}

 

La propuesta de Ley,  busca asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de los derechos a las personas con discapacidades en establecimientos turísticos del país.

La iniciativa Ley de Turismo Accesible,  fue presentada inicialmente al diputado David Reyes, y fue envida a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climatico, en julio de 2015. Posteriormente, en pieza de correspondencia que presento Schonenberg en sesión plenaria,  fue enviada a la Comisión de Economía.

Schonenberg Ávila, es un joven con discapacidad, licenciado en Turismo, Máster en Dirección y Consultoría Turística, quien demandó un informe por parte de la Comisión de Economía, sobre el proceso que sigue la Ley de Turismo Accesible en dicha Comisión.

En la solicitud presentada hoy, pide se convoque al ministro de Turismo a reunión para compartir ideas sobre el tema, comparar la propuesta de ley con la reforma a la Ley de Turismo,  presentada a la Asamblea Legislativa por parte del Ministerio para facilitar el análisis y aprobación de una futura Ley de Turismo Accesible en el pleno legislativo.

Además, pide que la iniciativa de ley siga siendo estudiada en la Comisión de Economía, y por la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, por tratarse del turismo como un derecho de las personas; y por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, para asegurar el derecho a un transporte terrestre, aéreo, marítimo accesible, además de garantizar la accesibilidad en las obras que construya el Estado.

A todos los diputados de la Asamblea Legislativa, les solicitó darle importancia a la iniciativa de ley para que sea aprobada este año, y así convertir al país en el primer destino turístico accesible de Centroamérica.

 

San Salvador, 29 de junio de 2017

 

Publicado el 29-06-2017.