LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir pavimentación de 3.3 kilómetros Tramo: Arambala-desvío El Mozote, Morazán

MOP por concluir pavimentacion de 3.3 kilómetros Tramo: Arambala-desvío El Mozote, MorazánEn el marco del cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en octubre de 2012,  el Ministerio de Obras Públicas, está por concluir la pavimentación del primer tramo de carretera Arambala-desvío El Mozote, Morazán, de 3.3 kilómetros de longitud.

 

 

 

La obra presenta un avance del 88%. Ya se pavimentó 3,300 metros, con la aplicación de  3,450 toneladas de mezcla asfáltica. Hoy se procede a la señalización del tramo.

 

Adicional, el MOP pavimentará 60 metros más frente a la Unidad de Salud del lugar, y construirá 2 túmulos en las inmediaciones del Centro Escolar.

 

En diciembre de 1981, los habitantes de El Mozote y sus alrededores fueron víctimas de actos de barbarie, con el saldo de cientos de civiles muertos, entre ellos decenas de niños, en el marco de los operativos contrainsurgentes que desarrollaba la Fuerza Armada durante la guerra civil que vivió el país por más de 10 años.

 

El Gobierno y el Estado de El Salvador, en cumplimiento de la sentencia,  se comprometió a reparar  los daños ocasionado por los hechos ocurridos en aquellas masacres, y como parte de esto se encuentra el mejoramiento de la red vial en la zona.  La inversión total en las obras de infraestructura que ejecuta el MOP en El Mozote, suman más de $3.7 millones.

 

Los proyectos MOP en la zona del Mozote son:

  • Pavimentación del Tramo: Arambala-desvío El Mozote, de 3.3 kilómetros,  que  se construye  con una inversión de $528,400.

 

  • Pavimentación de 6.2 kilómetros del Tramo: Caserío El Mozote-Caserío Altomiro, Morazán, presenta un avance del 16%, actualmente se trabaja en la conformación de la base. Esta obra beneficiara directamente a los habitantes de Meanguera y Arambala. El monto del proyecto es de $2.6 millones.

 

  • Mejoramiento de 21 rutas que se mantenían en completa inaccesibilidad vehicular, que están siendo mejoradas  en beneficio de  22  comunidades de El Mozote y sus alrededores. Estas rutas son intervenidas  con obras de: apertura, conformación, y balastado, y otras obras viales. En total son más de 65 kilómetros los que están siendo  mejorados repartidos así: 25.75 kilómetros de apertura y 39.38 de conformación y balastado. La inversión en estas obras es de  $586,713.78.

 

San Salvador, 16 de noviembre de 2017

 

Publicado el 16-11-2017.