LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir obra de drenajes en MEGATEC, La Unión

MOP por concluir obra de drenajes en MEGATEC, La UniónUn 97 por ciento de avance presenta la obra “Construcción del Sistema de Drenaje de Aguas Lluvias y Colector de descarga del MEGATEC, La Unión”, que ejecuta el Ministerio de Obras Pùblicas a un monto de 789 mil 429 dólares, y que vendrá a dar solución al problema de drenajes con la construcción de dos colectores de aguas lluvias, cajas tragantes y otras obras.

La empresa constructora Construambientes S.A de C.V, a quien el MOP asignó el proyecto, espera concluir la obra a finales de enero de este año. Actualmente realiza los trabajos finales como son: adoquinado y colocación de carpeta asfáltica en la vía principal que se rompió para ejecutar la obra y en las cajas tragantes.

El proyecto esta ubicado en la Colonia Belén, Ciudad de La Unión, y consiste en la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias que trasladará la escorrentía de las instalaciones del MEGATEC La Unión y de las calles adyacentes hasta el punto natural de descarga aguas debajo de la estructura de drenaje existente en el cruce de la calle que de San Miguel conduce a La Unión con la quebrada Queruco

El colector de aguas lluvias esta constituido por un sistema de cajas tragantes de mampostería de ladrillo de barro y parrillas ubicadas en las cunetas de las calles aledañas y conectadas mediante tuberías flexibles de PVC de 18 y 30 pulgadas a los respectivos pozos de visita, que están construidos con mampostería de ladrillo fundada sobre mampostería de piedra y coronados por un anillo de concreto reforzado en el que se colocaran tapaderas circulares de hierro fundido, ubicados en el centro de las calles interconectados por tramos de tuberías..

La obra de descarga consiste en un cabezal de mampostería de piedra integrado al cabezal existente y las respectivas obras de protección al cauce de salida.

Como parte de las obras de protección al cause se construyó un muro de mampostería de piedra, ampliación del ancho de la quebrada y la construcción de un piso de piedra provisto con disipadores de concreto reforzado.

La solución al problema se planteo con la distribución del drenaje en dos colectores de aguas lluvias, que se unen a un pozo común ubicado en la calle acceso a la ciudad de La Unión, de donde parte la tubería de 72 pulgadas hacia la descarga en la quebrada Queruco.

San Salvador, 4 de enero de 2011

Publicado el 05-01-2011.