LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura puente metálico en Cantón La Quesera, San Vicente, en sustitución a destruido por Tormenta Ida

MOP inaugura puente metálico en Cantón La Quesera, San Vicente, en sustitución a destruido por Tormenta IdaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró y aperturò hoy el paso vehicular por el Puente metálico La Quesera, San Vicente, el que sustituye al destruido por la Tormenta Ida, en noviembre de 2009

 

El Puente esta ubicado entre los cantones El Pedregal y La Quesera, sobre el Río Acahuapa, San Vicente, cuenta con una sola vía, con acera peatonal de 80 centímetros de ancho y es habilitado tras concluir la construcción de las rampas de acceso y las pruebas de resistencia.

El MOP trabaja simultáneamente en los puentes sobre Rìo Machacala, entre los municipios de San Sebastián y San Lorenzo, San Vicente; y el Tepechapa, en Tenancingo, Cuscatlán, los que presentan un avance considerable.

En La Quesera, se realizó el montaje del puente sobre los cubos de soporte, tiene una longitud de 36.6 y con un ancho de rodadura de cuatro metros. Las rampas de acceso son de 100 metros en el área hacia El Pedregal y cinco por el lado de La Quesera

Esta obra de paso en La Quesera, es una sola vía que funcionarà en ambos sentidos, y contará con una capacidad para soportar 60 toneladas de peso.

Hasta esta fecha se han construido seis importantes obras de paso en sustitución a los destruidos por Ida, y dos más que se espera concluirlos a finales de diciembre o inicios de enero de 2011.

Los puentes ya habilitados son: San Jose Luna, en San Pedro Masahuat, La Paz; Acahupa, sobre el Río del mismo nombre, ubicado en la entrada a San Vicente; el Puente San Antonio, San Diego, La Libertad, construido en dos oportunidades, en la primera se instalo un Bailey de una vía y posteriormente un modular Acrow de dos vías con acera peatonal; el cuarto sobre la Quebrada Las Lajas, en la entrada a Guadalupe, San Vicente; el Puente Melara, sobre Río Huiza, Cantón Melara, La Libertad; y este de la Quesera, San Vicente.

 

San Salvador, 20 de diciembre de 2010

Publicado el 20-12-2010.