LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT realiza 6,756 pruebas alcohotest en fin de año

VMT realiza 6,756 pruebas alcohotest en fin de año Con el objetivo de contribuir a disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias, el Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Subdirección de Tránsito de la PNC, implementó el plan antidoping en la festividad de fin de año 2010.

 

De 6,756 pruebas antidoping practicadas a igual número de conductores, el VMT detectó un total de 79 positivos a la prueba, de lo que 55 personas fueron sancionadas con una infracción de $57.14 por presentar más de 50 miligramos de alcohol por decilitro en sangre en el organismo.

De la misma manera, 24 automovilistas tuvieron que ser detenidos por conducir con más de 100 miligramos de alcohol en sangre, considerados por la ley como conductores temerarios.

La Dirección de Tránsito del VMT destaca, como logro importante, que en las pruebas no se detectó ningún conductor bajo los efectos de drogas como marihuana y cocaína.

El plan se desarrolló del 23 de diciembre de 2010 al 2 de enero de 2011, dando cobertura a 19 puntos de alta afluencia de turistas e incidencia de accidentalidad vial del país.

Publicado el 05-01-2011.