LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir II etapa de obras en Calle El Chupadero, Santa Ana

MOP por concluir II etapa de obras en Calle El Chupadero,   Santa Ana Un avance del 96% presenta la Etapa II de obras de protección en Calle El Chupadero, Santa Ana, y se espera para que la segunda semana de mayo, se habilite el paso sobre la 39 calle poniente, que por dos meses se ha mantenido cerrado por la construcción de la obra. Esta obra ya está beneficiando a más 1.080 familias de Comunidad Enmanuel.

 

La primera etapa fue concluida en febrero, pero a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad, se han construido obras adicionales como: un cabezal de descarga y el empedrado de un carril que se formó con las corrientes de agua.

Ambas etapas en El Chupadero, son ejecutadas conjuntamente con la Alcaldía Municipal, y un centro educativo,  con una inversión total de $ 472,000, distribuidas de la manera siguiente:

CONVENIO

APORTE MOP

APORTE ALCALDIA

APORTE ESCUELA INTERAMERICANA

TOTAL

Obras de protección Calle El Chupadero, Santa Ana, 1ª. Etapa

$ 171,000

$ 171,000

$ 58,000

$ 400,000

 

2ª Etapa. Construcción de bóveda

$ 26,000

$ 26,000

$20,000

$  72,000

Las tareas en ejecución en este populoso sector de Santa Ana, tienen la finalidad de evitar que el terreno continúe minándose,  con tareas que permitirán el encauzamiento de las aguas lluvias que bajan desde el volcán hacia la bóveda madre del sistema de aguas lluvias.

En la segunda fase, se elimina una obra de paso insegura en este lugar,  que pone en riesgo a los usuarios de éste  y para proteger viviendas en situación de vulnerabilidad en Comunidad Emmanuel,  ubicada en las inmediaciones y evitar un corte de la calle.

Se ha concluido la construcción de una  bóveda y se ha trabajado aguas arriba  en una longitud de 20 metros con la construcción de muros laterales y cama de agua con gradas disipadoras. Asimismo, para la seguridad de peatones que transitan por la bóveda se han construido aceras laterales y en los próximos días se procederá a colocarles barandales.

Para concluir esta segunda etapa, se colocará la próxima semana carpeta asfáltica y construcción de un túmulo, con la aplicación de 120 toneladas de mezcla. Tras estas tareas se procederá a la colocación de cobertura vegetal, que es la tarea final.

 

 

San Salvador, 30 de abril de 2015

Publicado el 30-04-2015.