LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye construcción de puente en inmediaciones de Centro Escolar en Quezaltepeque

MOP concluye construcción de puente en inmediaciones de    Centro Escolar en QuezaltepequeEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la construcción de un puente modular metálico de seis metros de longitud y cuatro de ancho, en las inmediaciones del Complejo Educativo Católico  María Julia Hernández, ubicado en Quezaltepeque, La Libertad. El Ministro, Gerson Martínez, realizó la entrega de la obra que ya está beneficiando a más de 300 estudiantes y maestros de este centro educativo y a los habitantes de sus alrededores.

Esta obra  fue construida sobre una quebrada que une la entrada al Centro Educativo con una calle municipal. El puente fue ejecutado con una inversión de $ 53,884.26. 

{gallery}quezaltepeque30-04-15{/gallery}

Es una respuesta que el MOP dio al compromiso adquirido por el Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén a la comunidad educativa, ante la incomodidad y riesgo que enfrentaban los estudiantes, especialmente en época de lluvia.

Antes de la construcción del puente los estudiantes, se enfrentaban al riesgo de ser arrastrados por las corrientes de la quebrada que crece considerablemente durante el invierno, por lo que dejaban de asistir a clases.  Además, la mayoría de estudiantes tenía que dar la vuelta al penal para llegar al centro por la falta de un acceso directo, situaciones que se han solventado con la construcción de esta obra de paso.

En el marco de esta obra, el MOP también ejecutó obras de protección en la zona y otras tareas en el centro educativo.

Las actividades ejecutadas consistieron en:

  • Construcción de muros de mampostería
  • Construcción de 4 cubos de apoyo del puente
  • Construcción de dos rampas de entrada y salida
  • Construcción de una pared de bloque de cinco metros de largo por 1.50 de alto
  • Se colocó 45 metros cúbicos de ripio asfáltico en acceso a centro educativo
  • Montaje de 6 metros de puente tipo COMPAC.

Asimismo, el MOP trabajó en otro proyecto en la ciudad de Quezaltepeque, como es la conformación de base en retorno El Jabalí, con una inversión de $ 21,854.34

Mientras tanto, a través del Viceministerio de Vivienda, se han realizado cinco proyectos de: construcción de viviendas, mejoramiento de asentamientos urbanos precarios, y de entrega de escrituras de propiedad, que ya están beneficiando a 947 familias. La inversión en estas obras es de $3,856,397.4.                                                             

San Salvador, 30 de abril de 2015

Publicado el 30-04-2015.