LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obra de mitigación en Colonia Santa Lucia, Mejicanos

MOP realiza obra de mitigación en Colonia Santa Lucia, MejicanosComo parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Mejicanos, el Ministerio de Obras Públicas, ejecuta el proyecto de mitigación de riesgos “Construcción de muro de retención sobre Calle Yucatán de Colonia Santa Lucia” de este municipio. El proyecto consiste en el relleno con lodocreto de 319.9 metros cúbicos,  y la construcción de un muro de retención.

La municipalidad de Mejicanos,  solicitó al MOP su intervención para realizar la obra conjuntamente mediante el convenio de cooperación, que fue suscrito por un monto total de $37,573.25.

Este acuerdo,  es parte de las buenas relaciones que el MOP mantiene con todas las municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne.

El problema en este lugar fue originado por el colapso de una tubería de agua potable que generó la formación de una cárcava de una dimensión de 30 metros de longitud por 6 metros de ancho y 8 metros de profundidad. 

Estas tuberías ya fueron reparadas por ANDA, por lo que hoy se procede a realizar las obras de mitigación para dejar segura la zona.

Las obras en ejecución consisten en:

  • Encofrado (molde de madera) de 26 metros lineales por 4 de ancho, para rellenar cárcava con 340 metros cúbicos  de lodocreto.  Hasta hoy se han colocado 80 metros cúbicos. El MOP es el encargado de esta tarea.
  • Construcción de muro perimetral, cordón cuneta, y la habilitación de la calle, tarea que estará a cargo de la municipalidad.

Del 2010 al 2015, el MOP suscribió con la municipalidad de Mejicanos 10 convenios de cooperación para obras de: pavimentación, recarpeteos, bacheos, obras de mitigación y otras, con una inversión total de $ 530,479.48, de los cuales el MOP aportó $ 421,172.04.

En los últimos dos años, el MOP ha realizado múltiples obras en diferentes puntos del municipio de Mejicanos, una de ellas ejecutada en marzo de 2015, consistente en el  recarpeteo de 1.7 kilómetros de calles en Urbanización Dolores, Mejicanos, cuyas obras están beneficiando a los usuarios de siete colonias de las inmediaciones. La inversión total en estas obras fue  de $ 240,200.49. Asimismo, realizó en el 2014 el recarpeteo de 13 calles de colonias del municipio, con una inversión MOP de $ 294,948.54.

{gallery}santalucia29-04-15{/gallery}

San Salvador,  29 de abril de 2015

 

Publicado el 29-04-2015.